La Justicia de California, en Estados Unidos, condenó a 140 años de cárcel a un hombre que intentó culpar a su hermano gemelo por dos violaciones que él mismo había cometido años atrás.
Técnicas de genealogía permitieron identificar a Kevin Konther, el verdadero responsable de dos abusos sexuales que ocurrieron entre 1995 y 1998. Las víctimas fueron una nena de 9 años y otra mujer de 32.
La investigación que llevó a la captura de Konther y su hermano gemelo en 2019 reveló un giro inesperado cuando el sentenciado intentó incriminar a su hermano por los delitos, aprovechando su idéntica composición genética, que fue lo que confundió a las autoridades.
Sin embargo, grabaciones secretas entre los hermanos después de su arresto fueron claves para determinar al culpable. En esas pruebas, Konther incluso confesó haber sido el agresor.
En las conversaciones se le escuchan comentarios despectivos hacia las mujeres y hablar sobre un “desequilibrio químico” en su cerebro, lo que refleja la los conflictos que ha enfrentado durante años.
+ MIRÁ MÁS: Comió galletas con maní y murió: investigan si estaban mal etiquetadas
Lo cierto es que el jurado californiano condenó en las últimas horas a Konther a 140 años de prisión, la máxima permitida. Por otro lado, su hermano gemelo fue liberado y absuelto.
Desde la fiscalía resaltaron que el caso muestra no solo los avances en las técnicas de investigación criminal, sino también la persistencia de las autoridades para asegurar que se haga justicia, incluso décadas después de cometidos los delitos.