La localidad de Rio Branco do Sul no sale de su asombro tras el terrible suceso que terminó con la vida de una madre y sus dos hijos en un parque acuático. Todo ocurrió el domingo por la tarde cuando un cable eléctrico fue impactado por la rama de un árbol, se rompió y cayó dentro de una pileta donde nadaban 12 personas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Roseli da Silva Santos (41), Agner Cauã Coutinho dos Santos (17) y Emily Raiane de Lara (23) quien estaba embarazada y era madre de un nene.
+MIRÁ MÁS: La Provincia le contestó a Avilés por los líquidos “crudos” en el lago San Roque
En el episodio resultaron heridas otras nueve personas. Entre los afectados había desde niños de 7 años hasta adultos de 34 años. Ocho de los lesionados fueron dados de alta con lesiones leves. Mientras tanto, el noveno paciente, quien sería el novio de Roseli, permanece internado en grave estado.
Investigan a los responsables
Según informó el portal local g1, la Policía detectó que el lugar funcionaba como un parque acuático, pero que en realidad estaba registrada como un “microempresario individual” relacionado a actividades de limpieza.
Por su parte, la compañía eléctrica Copel adjudicó el accidente a las condiciones climáticas ya que ese día se registraron vientos superiores a 60 kilómetros por hora. Además destacaron que la red eléctrica fue construida en la década del 1980 pero que se mantenía en excelentes condiciones.
En el sitio había un total de 40 visitantes que pudieron haber puesto en riesgo sus vidas.
Si las investigaciones confirman irregularidades, los dueños del lugar podrían ser enfrentar los cargos de lesiones corporales y de homicidio con posible dolo.