• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Terrible: ignoraron sus síntomas durante 20 años y tenía una grave enfermedad

La mujer sufrió dolores intensos desde la adolescencia, pero durante años los médicos minimizaron su cuadro. Recién a los 32 años recibió el diagnóstico correcto.

17 de marzo 2026, 11:50hs
chica diagnostico
La mujer descubrió qué tenía recién a los 33 años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 33 años vivió más de dos décadas con dolores severos sin un diagnóstico claro hasta que finalmente descubrió que padecía una enfermedad que había avanzado durante años sin tratamiento. Se trata de Melissa Diamond, quien comenzó a sufrir síntomas a los 12 años, tras su primera menstruación.

“El dolor era tan intenso que faltaba a la escuela y a las actividades regularmente”, contó en una entrevista con la revista People.

Años de dolor sin respuestas

A lo largo de su vida, Melissa consultó a distintos médicos, pero en todos los casos recibió respuestas similares: le indicaban tomar anticonceptivos sin profundizar en el origen del problema.

A los 14 años le detectaron un quiste en el ovario que fue extirpado, pero los dolores continuaron. Con el tiempo, su cuadro se agravó con síntomas como calambres debilitantes, problemas estomacales, hinchazón, dolor de espalda y síndrome premenstrual severo.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

“Todos los médicos me dijeron que no había nada malo, que solo necesitaba volver a tomar anticonceptivos”, recordó. Incluso cuando ella misma planteó la posibilidad de tener síndrome de ovario poliquístico o endometriosis, su ginecólogo lo descartó.

La mujer descubrió qué tenía recién a los 33 años.
La mujer descubrió qué tenía recién a los 33 años.

El diagnóstico que tardó dos décadas

Recién a los 32 años, una médica sugirió que podía tratarse de endometriosis y la derivó a un especialista. El diagnóstico se confirmó tras estudios y una cirugía en la que los médicos encontraron que la enfermedad estaba extendida en múltiples órganos.

“Extirparon 23 lesiones. Estaba en mi pared pélvica, intestinos, vejiga y recto. Algunas tenían 20 años de antigüedad”, detalló. El impacto emocional fue enorme: “Estaba increíblemente enfadada y asustada. Pensé en todos los médicos que me dijeron que no tenía nada”.

Hoy, Melissa decidió contar su historia para visibilizar la enfermedad y ayudar a otras mujeres. “No estás sola. Hay millones de mujeres lidiando con esto. Tenemos que ser ruidosas en un mundo donde muchas veces somos silenciadas”, concluyó.

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

3

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

enfermedaddiagnósticochica

Más notas sobre Internacional

El tiroteo se dio en medio de picadas ilegales en Montevideo.

Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

La tragedia ocurrió en la localidad japonesa de Nagoya.

Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos

La influencer murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada.

Conmoción en México por la muerte de una influencer que se hizo una cirugía estética

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía
  • Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita
  • María Becerra paró un show en España por peleas entre el público e hizo un particular pedido
  • Instituto mereció más en Liniers pero perdió ante Vélez en su debut en el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial