Carolina Camaño, la cordobesa de 31 años que sufrió un ACV en México tras presenciar un crimen en Playa del Carmen, regresó a su hogar después de dos meses internada.
Fue un vuelo larguísimo que comenzó en la ciudad mexicana de Mérida continuó hasta Cancún, hizo escala en Panamá y finalmente arribó a Córdoba. Fueron más de 12 horas de viaje y con todas las complicaciones que implicaba trasladar a la joven sin movilidad.
Su papá Juan Camaño aseguró en Arriba Córdoba que el viaje “fue agotador para ella”. “En el estado en que llegó no atinaba a nada, no me reconoció”, lamentó y en su rostro reflejaba el cansancio de una larga lucha que debe continuar.
+ VIDEO: Volvió a su casa la cordobesa que sufrió un ACV en México
Contó que apenas llegó el jueves a la ciudad de Córdoba la internaron en el Hospital Córdoba, donde le harán una evaluación completa para determinar cómo está de salud y cómo debe seguir su tratamiento.
Camaño aseguró que su hija “necesita urgente” iniciar con rehabilitación con diferentes profesionales debido a que no habla, solo hace algunos gestos y tampoco puede moverse.
Pero están preocupado porque con su familia no saben cómo afrontar los gastos: “Pagar es imposible porque un sueldo de jubilado más una ayuda porque soy chofer de remis no alcanza para nada”.
Denuncia pública
La abogada de la familia, Marina Romano, destacó que gracias a la “gran solidaridad” de los cordobeses, de otras partes de Argentina y de México, Carolina Camaño está con vida y otra vez en su casa.
Denunció que las autoridades argentinas, tanto del actual Gobierno como del anterior la “abandonaron”. Por eso cuestionó al Estado por el “desamparo de los argentinos en el exterior” y porque “no hace gestiones para tener tratados de reciprocidad ni tampoco hay una política legislativa para tener tratados bilaterales que mantengan a nuestro pueblo resguardado en el exterior como hacemos nosotros con los extranjeros”.