• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Desamparo, eterno viaje y un pedido urgente: volvió la cordobesa que sufrió un ACV en México

Carolina Camaño sigue sin movilidad y está internada en el Hospital Córdoba. El nuevo pedido de ayuda de la familia en medio del drama que no termina.

09 de febrero 2024, 09:17hs
Carolina Camaño
Carolina Camaño necesita un centro de rehabilitación para recuperarse.

Carolina Camaño, la cordobesa de 31 años que sufrió un ACV en México tras presenciar un crimen en Playa del Carmen, regresó a su hogar después de dos meses internada.

Fue un vuelo larguísimo que comenzó en la ciudad mexicana de Mérida continuó hasta Cancún, hizo escala en Panamá y finalmente arribó a Córdoba. Fueron más de 12 horas de viaje y con todas las complicaciones que implicaba trasladar a la joven sin movilidad.

Desamparo, eterno viaje y un pedido urgente: volvió la cordobesa que sufrió un ACV en México

Su papá Juan Camaño aseguró en Arriba Córdoba que el viaje “fue agotador para ella”. “En el estado en que llegó no atinaba a nada, no me reconoció”, lamentó y en su rostro reflejaba el cansancio de una larga lucha que debe continuar.

+ VIDEO: Volvió a su casa la cordobesa que sufrió un ACV en México

Video Placeholder

Contó que apenas llegó el jueves a la ciudad de Córdoba la internaron en el Hospital Córdoba, donde le harán una evaluación completa para determinar cómo está de salud y cómo debe seguir su tratamiento.

Camaño aseguró que su hija “necesita urgente” iniciar con rehabilitación con diferentes profesionales debido a que no habla, solo hace algunos gestos y tampoco puede moverse.

Pero están preocupado porque con su familia no saben cómo afrontar los gastos: “Pagar es imposible porque un sueldo de jubilado más una ayuda porque soy chofer de remis no alcanza para nada”.

Desamparo, eterno viaje y un pedido urgente: volvió la cordobesa que sufrió un ACV en México

Denuncia pública

La abogada de la familia, Marina Romano, destacó que gracias a la “gran solidaridad” de los cordobeses, de otras partes de Argentina y de México, Carolina Camaño está con vida y otra vez en su casa.

Denunció que las autoridades argentinas, tanto del actual Gobierno como del anterior la “abandonaron”. Por eso cuestionó al Estado por el “desamparo de los argentinos en el exterior” y porque “no hace gestiones para tener tratados de reciprocidad ni tampoco hay una política legislativa para tener tratados bilaterales que mantengan a nuestro pueblo resguardado en el exterior como hacemos nosotros con los extranjeros”.

Desamparo, eterno viaje y un pedido urgente: volvió la cordobesa que sufrió un ACV en México

Lo más leído

1

El dólar se desploma y suben acciones y bonos argentinos tras la victoria de Milei

2

Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado

3

El estremecedor audio del conductor del auto antes de chocar con el colectivo en Misiones

4

Rotundo triunfo de Milei en Córdoba y también festejó a nivel nacional

5

Kicillof reconoció la derrota y envió un mensaje para Cristina Kirchner: “Está injustamente detenida”

Temas de la nota

MéxicoACVcordobesaArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

Imagen ilustrativa.

Un nene se perdió en una pizzería de Brasil y lo encontraron en un insólito lugar

Milei y Trump durante una de sus últimas reuniones.

Trump felicitó a Milei por la “aplastante victoria” y reafirmó el apoyo tras las legislativas

Una pareja tatuó a su hijo de un año.

Una pareja tatuó a su bebé de un año para ganar un departamento en el concurso de un influencer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descuartizado y cubierto con una frazada: cómo fue el hallazgo del contador asesinado en el freezer
  • El sentido mensaje de Icardi a su hija Isabella por su cumpleaños: “Nada ni nadie…”
  • La temperatura es menor a 10° en Córdoba: dónde podría nevar y cuándo pasa la ola de frío
  • Le dieron el alta al bebé intoxicado con fentanilo contaminado: cómo es su recuperación en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial