En las últimas horas, un hombre publicó un video que reunió millones de visualizaciones en poco tiempo. ¿El motivo? Descubrió recién ahora que filmó las primeras olas del devastador tsunami que arrasó en Tailandia en 2004.
Julián Hadden encontró dentro de algunos archivos perdidos que había grabado el momento exacto en que el mar se volvió más agresivo y peligroso aquel 26 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Video: un policía se disfrazó de “osito cariñoso” para atrapar a una narcotraficante
El joven estaba con sus amigos en la playa de Koh Ngai sin saber que horas antes de ese momento, un terremoto de magnitud 9,1 había estallado bajo el Océano. Menos se imaginó lo que iba a ocurrir pocos minutos después.
A pesar de eso, el presagio se hizo sentir cuando la cámara enfocó al mar y las olas eran cada vez más agresivas y peligrosas, a punto tal que traspasaban el límite de la orilla y obligaba a los presentes a sacar sus pertenencias para que no se mojaran.
Horas más tarde del video viral comenzó el desastre que provocó terribles daños. Bangladesh, India, Malasia, Maldivas, Myanmar, Singapur, Sri Lanka y Tailandia fueron los puntos más afectados. En total se registraron más de 227 mil muertos y millones de personas hospitalizadas y sin hogar.
El video de Hadden llegó a estar entre los más vistos de YouTube con 11 millones de visualizaciones, una cifra atípica para un contenido de este tipo. A raíz de ello, los comentarios no se hicieron esperar y otros usuarios se preguntaron cómo atravesó esta situación apremiante e inusual.
“Una chica de mi clase de geografía murió ese día junto con su novio. Si alguna vez ves que el agua retrocede de esa manera, dirígete al terreno más alto que puedas encontrar. Sigue a los animales. Ellos saben que algo está mal y su instinto es huir”, comentó el hombre ante las consultas.