• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Descubrió que filmó las primeras olas del catastrófico tsunami de 2004 en Tailandia

Julián Hadden estaba con sus amigos en la playa sin saber que horas antes de ese momento, un terremoto de magnitud 9,1 había estallado bajo el Océano.

16 de febrero 2024, 16:44hs
Se trató del tsunami más grande de la historia.
Se trató del tsunami más grande de la historia.
Seguinos en Google

En las últimas horas, un hombre publicó un video que reunió millones de visualizaciones en poco tiempo. ¿El motivo? Descubrió recién ahora que filmó las primeras olas del devastador tsunami que arrasó en Tailandia en 2004.

Julián Hadden encontró dentro de algunos archivos perdidos que había grabado el momento exacto en que el mar se volvió más agresivo y peligroso aquel 26 de diciembre.

+ MIRÁ MÁS: Video: un policía se disfrazó de “osito cariñoso” para atrapar a una narcotraficante

El joven estaba con sus amigos en la playa de Koh Ngai sin saber que horas antes de ese momento, un terremoto de magnitud 9,1 había estallado bajo el Océano. Menos se imaginó lo que iba a ocurrir pocos minutos después.

A pesar de eso, el presagio se hizo sentir cuando la cámara enfocó al mar y las olas eran cada vez más agresivas y peligrosas, a punto tal que traspasaban el límite de la orilla y obligaba a los presentes a sacar sus pertenencias para que no se mojaran.

Video Placeholder

Horas más tarde del video viral comenzó el desastre que provocó terribles daños. Bangladesh, India, Malasia, Maldivas, Myanmar, Singapur, Sri Lanka y Tailandia fueron los puntos más afectados. En total se registraron más de 227 mil muertos y millones de personas hospitalizadas y sin hogar.

El video de Hadden llegó a estar entre los más vistos de YouTube con 11 millones de visualizaciones, una cifra atípica para un contenido de este tipo. A raíz de ello, los comentarios no se hicieron esperar y otros usuarios se preguntaron cómo atravesó esta situación apremiante e inusual.

El tsunami se convirtió en la mayor catástrofe de la historia.
El tsunami se convirtió en la mayor catástrofe de la historia.

“Una chica de mi clase de geografía murió ese día junto con su novio. Si alguna vez ves que el agua retrocede de esa manera, dirígete al terreno más alto que puedas encontrar. Sigue a los animales. Ellos saben que algo está mal y su instinto es huir”, comentó el hombre ante las consultas.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

tsunamiTerremotoViralolasRedes SocialesTailandia

Más notas sobre Internacional

La nena murió asfixiada y los padres denuncian a una empleada de la guardería.

Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres
  • Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera
  • Los exorbitantes precios de las entradas para ver Estudiantes-River en Río Cuarto
  • Así se preparan La Banda de Carlitos y Euge Quevedo para su primer show en la gira por España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial