• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El duro testimonio del argentino que sobrevivió a la tragedia de Playa del Carmen

Lucas Figallo sufrió nueve fracturas en el choque y dijo que no conocía a las víctimas. El problema con el seguro médico y su deseo de recuperarse.

26 de febrero 2024, 11:37hs
Lucas Figallo es uno de los dos argentinos sobrevivientes al accidente en Playa del Carmen. (Foto: Instagram / @lucas.yf)
Lucas Figallo es uno de los dos argentinos sobrevivientes al accidente en Playa del Carmen. (Foto: Instagram / @lucas.yf)
Seguinos en Google

Lucas Figallo es uno de los dos sobrevivientes de la tragedia de Playa del Carmen, donde murieron cinco argentinos tras chocar de frente con una van turística estacionada. Su sueño era conocer el Caribe y por eso se instaló en México tres meses atrás.

Trabajaba a distancia, lo que le permitió planear su vida en la Riviera Maya sin problemas pero jamás pensó que la muerte estaría tan cerca. El hombre de 30 años recibió el alta pero el shock aún no se va de su mente.

+ MIRÁ MÁS: Las causas del trágico accidente en Playa del Carmen: culpan al chofer por exceso de velocidad

“Tengo la fortuna de estar vivo”, le dijo a TN. En total, tiene nueve fracturas que no son de gravedad, por lo que puede seguir la recuperación en su casa. Permanece acostado en una cama con las piernas elevadas y tiene dos amigos que lo asisten a diario.

Según contó, se siente bien y está “contento de estar vivo”. “Estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver”, expresó y siguió: “Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”.

Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.
Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.

El chico, oriundo de Mar del Plata, no dio detalles de la fatídica tarde de domingo pero sostuvo que no conocía a todas las personas que viajaban en la Suzuki Ertiga. “Estábamos compartiendo el auto circunstancialmente. Acá eso es normal, somos argentinos y compartimos un vehículo”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Los últimos posteos de los argentinos muertos en el accidente de Playa del Carmen

Después del siniestro, Figallo tuvo problemas con el seguro de asistencia al viajero que había contratado. “Si no pagaba, no me atendían”, reveló y comentó que había presentado un amparo en Argentina.

Es preparador físico y modelo y su masa muscular ayudó a salvarle la vida, junto con el cinturón de seguridad.

Pese al trágico hecho, el joven aún no planea volver a su país: “Todavía me quedan lugares por conocer. Tenía planeado quedarme un tiempo más y después volver a Buenos Aires”.

Figallo llegó a México en noviembre de 2023.
Figallo llegó a México en noviembre de 2023.

Lo más leído

1

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

ArgentinosMuertePlaya del Carmensobreviviente

Más notas sobre Internacional

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Forzó un portón con un CD y se robó una bicicleta de un edificio de Córdoba: el video
  • Un temblor de 3.9 grados sacudió a Córdoba: dónde fue el epicentro
  • Por qué Vegetti ayudó en la llegada de un refuerzo de Talleres
  • Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial