• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El duro testimonio del argentino que sobrevivió a la tragedia de Playa del Carmen

Lucas Figallo sufrió nueve fracturas en el choque y dijo que no conocía a las víctimas. El problema con el seguro médico y su deseo de recuperarse.

26 de febrero 2024, 11:37hs
Lucas Figallo es uno de los dos argentinos sobrevivientes al accidente en Playa del Carmen. (Foto: Instagram / @lucas.yf)
Lucas Figallo es uno de los dos argentinos sobrevivientes al accidente en Playa del Carmen. (Foto: Instagram / @lucas.yf)
Seguinos en Google

Lucas Figallo es uno de los dos sobrevivientes de la tragedia de Playa del Carmen, donde murieron cinco argentinos tras chocar de frente con una van turística estacionada. Su sueño era conocer el Caribe y por eso se instaló en México tres meses atrás.

Trabajaba a distancia, lo que le permitió planear su vida en la Riviera Maya sin problemas pero jamás pensó que la muerte estaría tan cerca. El hombre de 30 años recibió el alta pero el shock aún no se va de su mente.

+ MIRÁ MÁS: Las causas del trágico accidente en Playa del Carmen: culpan al chofer por exceso de velocidad

“Tengo la fortuna de estar vivo”, le dijo a TN. En total, tiene nueve fracturas que no son de gravedad, por lo que puede seguir la recuperación en su casa. Permanece acostado en una cama con las piernas elevadas y tiene dos amigos que lo asisten a diario.

Según contó, se siente bien y está “contento de estar vivo”. “Estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver”, expresó y siguió: “Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”.

Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.
Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.

El chico, oriundo de Mar del Plata, no dio detalles de la fatídica tarde de domingo pero sostuvo que no conocía a todas las personas que viajaban en la Suzuki Ertiga. “Estábamos compartiendo el auto circunstancialmente. Acá eso es normal, somos argentinos y compartimos un vehículo”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Los últimos posteos de los argentinos muertos en el accidente de Playa del Carmen

Después del siniestro, Figallo tuvo problemas con el seguro de asistencia al viajero que había contratado. “Si no pagaba, no me atendían”, reveló y comentó que había presentado un amparo en Argentina.

Es preparador físico y modelo y su masa muscular ayudó a salvarle la vida, junto con el cinturón de seguridad.

Pese al trágico hecho, el joven aún no planea volver a su país: “Todavía me quedan lugares por conocer. Tenía planeado quedarme un tiempo más y después volver a Buenos Aires”.

Figallo llegó a México en noviembre de 2023.
Figallo llegó a México en noviembre de 2023.

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

3

Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

4

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

5

Emanero reveló su inesperado vínculo con Mirtha Legrand y sorprendió a Pergolini

Temas de la nota

ArgentinosMuertePlaya del Carmensobreviviente

Más notas sobre Internacional

Trump anunció un alto el fuego.

Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

Trump anunció una tregua de dos semanas con Irán: el análisis de un especialista

Trump anunció una tregua de dos semanas con Irán: el análisis de un especialista

Donald Trump confirmó un alto al fuego bilateral con Irán.

Trump suspendió los ataques contra Irán: “Estamos muy avanzados en la negociación”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias
  • Harta, Allegra Cubero explicó por qué su mamá Nicole Neumann no durmió en la clínica en su internación
  • Así es la foto inédita de la Luna que sacó uno de los astronautas con un iPhone
  • Chocó su utilitario contra un camión y murió en el acto en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial