El sábado por la tarde una mujer de 39 años robó a un bebé de dos meses de edad. El hecho sucedió en la ciudad de Fortaleza, en Brasil. La sospechosa fue detenida el domingo luego de pasar 48 horas con el infante.
Según medios locales, la mujer estaba embarazada y perdió a su hijo poco después del nacimiento. Aún así le mintió a su familia y le aseguró que el recién nacido se encontraba internado.
+MIRÁ MÁS: El duro testimonio del argentino que sobrevivió a la tragedia de Playa del Carmen
El pequeño de dos meses que fue raptado era el hijo de una joven que vivía en situación de calle. Según informó la Policía brasileña, la arrestada comenzó a concurrir a lugares con personas en estado de vulnerabilidad luego de su pérdida, para planificar el secuestro.
“Empezó a ir a lugares con consumidores de drogas y a crear contacto con gente en esa condición. Vio al recién nacido, trató de acercarse a la madre. Luego, esperó una oportunidad para llevarse al niño” relató el subdirector de la Comisaría de Homicidios y Protección a la Personas, Ricardo Pinheiro en diálogo con el portal local G1.
Al parecer la madre de la criatura le delegó el cuidado del niño a la detenida por unos minutos. Los dejó a ambos solos para ir a un mercado cercano a realizar las compras. Al regresar su hijo ya no estaba.
Tras el rapto, la sospechosa llegó a su hogar y le presentó a su familia el pequeño fingiendo que se trataba de su hijo que había sido dado de alta en el centro de salud. Dos días después fue aprehendida por las autoridades gracias a una alerta emitida por la autoridades para informar sobre la desaparición del menor.