Después de varias especulaciones en torno a su estado de salud, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padece cáncer. Lo dio a conocer a través de un video en el que confesó que ella y su familia atravesaron “dos meses muy duros” luego de la operación abdominal a la que fue sometida en enero.
La esposa de William comunicó que se encuentra realizando “quimioterapia preventiva”. También admitió que la noticia provocó un “enorme shock” en el círculo familiar.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: trasplantaron un riñón de cerdo a un humano con enfermedad terminal
De esta manera Kate remarcó que tratan de mantener el asunto de forma privada para contener a sus hijos. La información sobre su estado de salud desmintió las versiones sobre una posible crisis con el príncipe.
“Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu”, expresó la princesa en el comunicado oficial.
Kate aseguró que en este momento William es una “gran fuente de consuelo y seguridad”. Y destacó: “Esperemos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”.
“Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo concentrarme en mi recuperación”, concluyó.