En las últimas horas fue dada de alta la argentina de 23 años que sobrevivió al trágico accidente en Playa del Carmen, ocurrido el pasado 18 de febrero y que dejó el saldo de seis víctimas fatales.
Se trata de Micaela Papiermeister, fotógrafa oriunda de Berazategui que está en México desde diciembre de 2023. A menos de dos meses de instalarse, fue parte del choque que conmocionó al país hace unas semanas.
La chica pasó 40 días internada en el Hospital General de Playa del Carmen. Su cuadro fue muy delicado durante largos días. Incluso la tuvieron que operar seis veces en total.
Casi como un milagro, Micaela se recuperó lentamente y ahora recibió el alta médico. “La idea es que haga su rehabilitación en Argentina. Vamos a ver cómo evoluciona y, si lo hace bien, empezaremos a tramitar la vuelta”, dijo su papá en diálogo con Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes eran los cinco argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen
“Físicamente, está bastante bien; aunque con ciertos recaudos propios de haber estado postrada tanto tiempo. Todavía no puede caminar y no podrá hacerlo por unos meses, pero está mucho mejor de ánimo porque está siendo testigo de su progreso. Es un camino largo”, agregó el hombre, además de detallar las cirugías que debió afrontar su hija.
Este jueves, por su parte, la joven bonaerense reapareció en sus redes sociales y compartió un emotivo mensaje tras abandonar el hospital. Por ese medio, agradeció el apoyo de tanta gente durante este casi mes y medio internada.
“Gracias a todos por el cariño y la energía que me han enviado. Me dieron el alta, ahora estoy en proceso de recuperación. Muy agradecida con el equipo médico, el Consulado argentino, Cancillería, seguro médico, a mi familia y amigos”, escribió Micaela en una historia de Instagram.
Un accidente que conmocionó
El choque sucedió el domingo 18 de febrero cerca del mediodía en la ruta que une Playa del Carmen con Tulum. Los siete argentinos volvían de Belice luego de realizar un trámite de renovación de estadía en México, y en ese contexto ocurrió el accidente.
El vehículo perdió el control, cruzó de carril e impactó contra una van estacionada. A raíz del accidente, murieron Vanesa Paola Silva Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, además del conductor de la van, un hombre mexicano llamado Freddy Omar Quijano Carrillo.
Solo hubo dos personas que sobrevivieron al tremendo impacto: Lucas Yamil Figallo, quien sufrió heridas leves, y Micaela Papiermeister, la chica que recibió el alta ahora.