Un niño de 12 años asesinó a balazos a un compañero e hirió a otros dos en una escuela al sur de Finlandia. La Policía de ese país acordonó la institución que tiene 800 alumnos tras ser alertada por un tiroteo minutos después de las 9.
Tanto la víctima como los sobrevivientes tienen la misma edad que el agresor: 12 años. Uno de ellos murió en el acto, mientras que los otros dos están gravemente heridos.
+ MIRÁ MÁS: Disparó con un rifle y mató a 22 personas: lo busca todo Estados Unidos
El jefe de policía de Uusima Oriental, Ilkka Koskimäki, precisó en conferencia de prensa que el arma homicida estaba registrada a nombre de un familiar del niño que disparó. Fue detenido horas más tarde con la pistola en su poder.
El menor fue interrogado y admitió haber disparado contra sus compañeros. Lo investigan por asesinato y doble intento de asesinato contra los sobrevivientes.
Los menores de 15 años no tienen responsabilidad legal en Finlandia por lo que el chico no podrá ser arrestado de manera formal. Sólo podrá declarar ante la Policía y será puesto a disposición de institutos de menores.