Un extraño hecho conmociona a la tranquila comuna de Ñuñoa ubicada en el noreste de la ciudad de Santiago de Chile. En la tarde del lunes el cadáver de una mujer de 59 años en el interior de una valija.
Todo comenzó cerca de las 15 horas cuando un grupo de trabajadores reportó a la Policía local la presencia de un bolso con un contenido sospechoso en plena calle. Al llegar al lugar los agentes de seguridad constataron que se trataban de los restos óseos de una persona quien habría muerto hace al menos seis meses.
+MIRÁ MÁS: El piloto de un avión murió en pleno vuelo y un pasajero tuvo que ocuparse del aterrizaje
Tras el macabro hallazgo, los investigadores siguieron las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron que el cuerpo fue abandonado por una religiosa de 80 años cerca de las siete de la mañana. La maleta fue depositada a unos 200 metros de un punto de reciclaje.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, el subprefecto Juan Fonseca informó a la prensa que todo apunta a un pacto de muerte entre dos monjas.
Al parecer la mujer que dejó el cuerpo en la vía pública habría sido una gran amiga de la fallecida. “Nos dijo que tenían una relación de muchos años con ella, que tiene una enfermedad y vivían en el mismo domicilio. Dicha enfermedad nunca se trató e hicieron el pacto de aislarse del mundo y ocuparse del fallecimiento de la otra sin inscribirlo ni informarlo”, detalló Fonseca.
“En el cuerpo de la fallecida no hay evidencia de violencia ni de participación de terceros”, agregó. Por el momento la sospechosa no se encuentra imputada y permanece en libertad.