• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Condenan a muerte a una multimillonaria por un fraude bancario histórico

La empresaria de 67 años fue acusada junto a otras 85 personas. Las maniobras significaron la pérdida de millones dólares para un banco. El veredicto se dio a conocer este jueves.

11 de abril 2024, 18:26hs
condena muerte empresaria vietnam
La empresaria protagonizó uno de los mayores fraudes bancarios de la historia.
Seguinos en Google

Una empresaria multimillonaria fue condenada a muerte tras ser declarada culpable por un fraude bancario histórico en Vietnam.

El veredicto contra Truong My Lan (67) se conoció este jueves en una corte de la ciudad de Ho Chi Minh y provocó un alto impacto mundial. En la causa hay otros 85 imputados.

Lan, una magnate de bienes raíces, fue acusada de fraude por valor de 12.500 millones de dólares, casi el 3% del PBI vietnamita en 2022, señaló La Nación.

+ MIRÁ MÁS: “Podría ser un pacto”: encontraron el cadáver de una monja dentro de una valija

La empresaria controló de manera ilegal el Saigon Joint Stock Commercial Bank, donde autorizó 2500 préstamos que representaron pérdidas de 27 mil millones de dólares para el banco, reveló la prensa local.

A pesar que Lan no tenía antecedentes delictivos y además participaba en obras benéficas, la Justicia justificó la drástica condena por la gravedad del caso.

Para el tribunal la mujer lideraba una organización criminal organizada y sofisticada que tuvo consecuencias gravísimas sin posibilidad de recuperar el dinero, puntualizó VnExpress.

Además condenaron a 17 años de cárcel a una sobrina de la magnate, Truong Hue Van, acusada de ayudar a su tía en las maniobras delictivas.

Según se conoció, la empresaria poseía más del 90% del banco y autorizó miles de préstamos a empresas pantalla. El dinero retornó a ella y después sobornó a funcionarios para ocultar sus actos.

Lo más leído

1

Sergio Galleguillo, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo juntos en la previa a Jesús María

2

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

3

“Cara de Sajen”, “denso” y “me dio agua con gusto a mierda”: los chats de Tania antes de la cita

Por Agustina Álvarez
4

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

5

Encontraron a Tania con vida: así fue el momento en el que se lo comunicaron a al familia

Temas de la nota

condenaMuertepena de muerteVietnamempresariafraude

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania
  • “Es demasiado”: Griselda Siciliani se sinceró sobre Luciano Castro tras los rumores de infidelidad
  • Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida
  • Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial