• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Condenan a muerte a una multimillonaria por un fraude bancario histórico

La empresaria de 67 años fue acusada junto a otras 85 personas. Las maniobras significaron la pérdida de millones dólares para un banco. El veredicto se dio a conocer este jueves.

11 de abril 2024, 18:26hs
condena muerte empresaria vietnam
La empresaria protagonizó uno de los mayores fraudes bancarios de la historia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una empresaria multimillonaria fue condenada a muerte tras ser declarada culpable por un fraude bancario histórico en Vietnam.

El veredicto contra Truong My Lan (67) se conoció este jueves en una corte de la ciudad de Ho Chi Minh y provocó un alto impacto mundial. En la causa hay otros 85 imputados.

Lan, una magnate de bienes raíces, fue acusada de fraude por valor de 12.500 millones de dólares, casi el 3% del PBI vietnamita en 2022, señaló La Nación.

+ MIRÁ MÁS: “Podría ser un pacto”: encontraron el cadáver de una monja dentro de una valija

La empresaria controló de manera ilegal el Saigon Joint Stock Commercial Bank, donde autorizó 2500 préstamos que representaron pérdidas de 27 mil millones de dólares para el banco, reveló la prensa local.

A pesar que Lan no tenía antecedentes delictivos y además participaba en obras benéficas, la Justicia justificó la drástica condena por la gravedad del caso.

Para el tribunal la mujer lideraba una organización criminal organizada y sofisticada que tuvo consecuencias gravísimas sin posibilidad de recuperar el dinero, puntualizó VnExpress.

Además condenaron a 17 años de cárcel a una sobrina de la magnate, Truong Hue Van, acusada de ayudar a su tía en las maniobras delictivas.

Según se conoció, la empresaria poseía más del 90% del banco y autorizó miles de préstamos a empresas pantalla. El dinero retornó a ella y después sobornó a funcionarios para ocultar sus actos.

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

5

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

Temas de la nota

condenaMuertepena de muerteVietnamempresariafraude

Más notas sobre Internacional

Consecuencias del terremoto en Panamá. Foto: @AlvaroAlvaradoC.

Videos tras el fuerte terremoto en Panamá: evacuaciones, destrozos y alerta de tsunami

El lugar del accidente que desencadenó en la muerte del adolescente.

Faltó a clases para jugar en una plaza y murió tras quedar atrapado en un tobogán

El árbitro murió dentro del cuadrilátero.

Video: murió un árbitro de lucha libre tras recibir una llave de un luchador en pleno combate en México

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió
  • Por una falla en su auto, Colapinto abandonó la Sprint de Singapur: qué dijo el piloto
  • Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas
  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial