Estados Unidos y el mundo entero no salen de su asombro. Este viernes por la tarde un hombre se prendió fuego en el centro de Nueva York, a metros de los tribunales en los que el expresidente Donald Trump es juzgado.
Vecinos y agentes de la Policía que custodiaban la zona intervinieron de inmediato y lograron extinguir las llamas. El joven sobrevivió y quedó internado en un hospital local pero, según detallaron las autoridades, se encuentra con respiración asistida y en estado crítico.
Quién es el hombre que se prendió fuego frente al juicio de Donald Trump
Desde la fuerza de seguridad identificaron al protagonista de este terrible hecho como Max Azzarello, de 37 años.
Indicaron que es oriundo del Estado de Florida y llegó a Manhattan durante la última semana. “Tenemos registrado que su auto estuvo en St. Augustine, Florida, el 13 de abril. Así que tiene que haber llegado en cualquier momento entre esa fecha y hoy”, aclaró un oficial en diálogo con la prensa local.
+ MIRÁ MÁS: Uruguay: la fiscal reveló qué hizo el femicida de la futura docente antes de abusarla y asesinarla
Según pudo reconstruir la Policía, minutos antes de desatar el foco, Azzarello repartió folletos que fueron definidos como “panfletos de teorías conspirativas”. En esa línea, aclararon que no está confirmado que su accionar tenga algún tipo de conexión con el juicio que enfrenta Trump ni que haya sido una protesta contra el mismo.
Algunos testigos aseguraron haber escuchado que el hombre gritó en contra de la Universidad de Nueva York antes de vaciarse una lata con un líquido y prenderse fuego. En uno de las impresiones que aparentemente estaba repartiendo, escribió lo siguiente:
La verdadera historia del mundo (edición de carnaval embrujado)
“Sabremos que nuestra campaña de desinformación está completa cuando todo lo que el público estadounidense cree sea falso” - director de la CIA, Bill Casey, 1981.
Un folleto de devoluciones ocupadas.
Nuestro único objetivo: abolir nuestro gobierno criminal y reemplazarlo por uno que sirva a todos.