Dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses en un episodio que causó una gran conmoción en Italia. Además la madre del niño sufrió heridas cuando intentó rescatarlo.
El pequeño Francesco Pio D’Amaro estaba en brazos de un tío cuando los perros que estaban encerrados en una habitación se escaparon y se abalanzaron directamente sobre la criatura, publicó TN.
“Lo arrancaron de los brazos de su tío”, dijo una testigo al diario La Repubblica sobre el lamentable suceso ocurrido el lunes en la localidad de Eboli.
+ MIRÁ MÁS: Esperaba su primer hijo, viajó para contarle a su familia y murió en pleno vuelo
Una ambulancia acudió al domicilio ante el llamado de emergencia pero los médicos constataron que el nene ya estaba fallecido.
La mamá del bebé, Paola Santoro, intentó salvar al niño pero también resultó atacada por los perros. No obstante, la prensa italiana afirmó que su vida no corre peligro.
Milena, una tía del pequeño, declaró al diario Corriere della Sera que “los pitbulls estaban encerrados en la habitación” cuando llegó. “Ni siquiera vi el ataque. Mi hermana me dijo que los perros lo atacaron directamente”, advirtió.
Por otra parte, un abuelo, Francesco Santoro, fue testigo de la tragedia. “Mi hijo, el que tenía al bebé en brazos, al ver a los perros agitados, levantó al bebé para alejarlo de los pitbulls, pero uno de ellos tiró de la manta del bebé y mi hijo se cayó”, relató.