Horas de pánico total se vivieron este martes a la mañana en Londres a raíz de un brutal ataque que dejó la muerte de un nene de 13 años y a otras cuatro personas muy graves.
Todo sucedió alrededor de las 7 en la zona del subte de Hainault, en la zona este de la capital de Inglaterra. Allí un hombre de 36 años salió armado con una espada y mató a un menor de edad en plena vía pública. El niño murió apenas llegó al hospital.
+ MIRÁ MÁS: Una influencer fue mal diagnosticada de dengue y murió: el dolor de la familia
Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia recibieron llamados en los que se alertaba sobre la presencia de un hombre que, con una espada, “había apuñalado a varias personas”.
Además del nene fallecido, dos civiles y dos policías también fueron agredidos y debieron ser trasladados de urgencia a un centro de salud. Los médicos operaron a los uniformados por heridas de consideración. Los cuatro estarían estables, según medios locales.
Minutos después del ataque, la Policía británica logró detener al agresor. En imágenes difundidas por redes sociales se lo puede ver vestido con un pantalón negro y un buzo amarillo, y con la espada en la mano.
“No estamos buscando a más sospechosos. El incidente no parece estar relacionado con el terrorismo”, indicaron desde la Policía Metropolitana,
Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, tildó el sangriento hecho de “incidente impactante” y subrayó que “esta violencia no cabe en nuestras calles”. Además, dio las gracias “a los servicios de emergencia por su continuada respuesta” ante lo ocurrido y rindió “tributo a la extraordinaria valentía demostrada por la policía en el lugar”.