La influencer brasileña Tatielle Ferreira murió tras un diagnóstico erróneo y sorprendió a su comunidad en las redes sociales. La mujer era creadora de contenido de estilo de vida con humor y mamá de tres hijos.
A mediados de abril tuvo vómitos y se sintió mal, por lo que fue a la guardia de un hospital en el municipio de Divinópolis. Allí le dijeron que tenía dengue y le indicaron que regresara a su casa a descansar.
+ MIRÁ MÁS: Dengue endémico: por qué es un problema y hasta cuándo habrá casos
Cuatro días más tarde volvió porque su cuadro empeoró: tenía dificultad para respirar. En ese entonces le hicieron estudios y dieron con que tenía neumonía. Otra vez la enviaron a su casa con antibióticos.
Sin embargo, la salud de Ferreira seguía agravándose. Su familia decidió llevarla a otro sanatorio, donde la intubaron y horas más tarde murió.
Bronca y dolor
En Instagram, los familiares de la influencer apuntaron contra los médicos del primer centro de salud por haberle dado un diagnóstico erróneo. “Lamentablemente, debido al abandono de la salud pública en Divinópolis y la falta de preparación de algunos profesionales, falleció prematuramente”, señalaron.
Desde la Secretaría Municipal de la Salud iniciaron una investigación para saber qué ocurrió con la mujer de 28 años.
Tatielle Ferreira tenía más de 70 mil seguidores que había cosechado a lo largo de siete años. Era reconocida por sus divertidos videos que mostraban su día a día.