En el marco del Encuentro Mundial del Sentido que se lleva a cabo en Roma y en el Vaticano, Daniel Passerini se reunió este jueves con el Papa Francisco y le realizó una invitación especial a Córdoba.
El intendente de la capital mantuvo así su segundo encuentro con el líder de la Iglesia Católica. Ocurrió luego de que Francisco escuchara las conclusiones del evento organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
+ MIRÁ MÁS: Passerini sobre el acto de Milei en Córdoba: “Al presidente siempre se lo tiene que recibir bien”
Tal como había anticipado en Arriba Córdoba antes de encontrarse con el Papa, el jefe municipal le hizo entrega de una serie de regalos, varios de ellos vinculados a la pasión que comparten por el fútbol.
En concreto, le obsequió las camisetas de los cuatro grandes clubes de la ciudad: Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. En el dorso, las casacas llevan la inscripción “Francisco, Córdoba te espera”.
También le regaló un mate trabajado en alpaca por un artista cordobés, en símbolo de hermandad y del compartir. Es de madera de caldén teñida a fuego con incrustaciones de bronce en el cuerpo, donde está el escudo municipal, y en la bombilla, con la bandera de La Docta, indicaron desde el municipio.
En representación suya y del gobernador Martín Llaryora, entregó una carta que expresa la difícil situación que vive el país. “En Córdoba hemos sabido sortear los conflictos apelando al diálogo, a la escucha activa y a gobernar diseñando políticas públicas surgidas de la diversidad de opiniones, siempre poniendo en el centro a las personas”, dice el texto.
Por último, ambos invitaron formalmente al Sumo Pontífice a “recibirlo en nuestra casa, escuchar y compartir su mensaje de paz, y desde Córdoba derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”.
El Encuentro Mundial del Sentido finalizó este jueves en la capital italiana y contó con la participación de referentes gubernamentales, académicos, culturales y jóvenes influyentes de todo el mundo.