• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Quiso sacarse una selfie y murió desnucada por la locomotora de un tren a vapor

El dramático accidente ocurrió en un municipio de México cuando decenas de personas esperaban la llegada de la máquina a vapor La Emperatriz desde Canadá.

05 de junio 2024, 11:02hs
Fatal accidente locomotora La Emperatriz
El momento en que la joven esperaba la llegada de la locomotora para sacarse la selfie.

Desde hacía días, aficionados y curiosos esperaban que la locomotora La Emperatriz arribara a la Ciudad de México después de recorrer Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, nadie imaginó que la bienvenida se vería enlutada por un fatal accidente.

La máquina a vapor construida en 1930 estaba llegando al municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México, cuando decenas de personas se acercaron a las vías del tren para contemplar y retratar su esplendor. En medio de la euforia, una mujer quedó expuesta al peligro y el resultado fue dramático al intentar sacarse una selfie.

+ VIDEO: Fatal accidente tras la llegada de la locomotora La Emperatriz

Video Placeholder

La joven fue arrollada por la máquina al impactar un pistón sobre su cabeza y cayó desnucada al piso. Según informaron medios mexicanos, la víctima murió al instante. A su lado había un nene que se salvó de milagro.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador video del último abrazo de amigos que murieron arrastrados por la corriente en Italia

Algunas personas que observaron que la locomotora estaba llegando a toda velocidad se lo advirtieron al resto: “¡Muévanse, muévanse!”. De hecho, un hombre intentó poner al resguardo a la chica de la selfie, pero no llegó a tiempo.

La travesía de La Emperatriz

La locomotora de la empresa canadiense Canadian Pacific Kansas City (CPKC) fue construida en 1930 y su función era el servicio de carga y pasajeros. Durante 30 años estuvo en funcionamiento y en mayo de 1960 la retiraron.

Hace poco tiempo repararon el motor y emprendió un viaje desde la ciudad canadiense Calgary el pasado 24 de abril. El último lugar que visitaría sería la Ciudad de México. De esta manera, iba a ser la primera vez que tres países quedarían conectados a través de las vías del tren.

“Este trayecto especial a través del continente de la locomotora de vapor 2816 sirve para recordar nuestro pasado y celebrar nuestro futuro”, indicaron desde la empresa a un año del Final Spike Steam Tour (Gira del Último clavo del Tren de Vapor).

Quiso sacarse una selfie y murió desnucada por la locomotora de un tren a vapor

Lo más leído

1

Llegó la lluvia y el domingo continuará inestable: el pronóstico antes del show de Shakira

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

3

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

MéxicotrenSelfieMuerte

Más notas sobre Internacional

Los tiradores dispararon con armas largas.

Horror en Australia: un ataque dejó al menos 11 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach

La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

El episodio se produjo en un hotel del centro de la ciudad de Granada.

Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Totalmente borracho, chocó dos autos estacionados y quiso escapar: terminó preso
  • Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”
  • El Chino Herrera cantó con su hija en brazos y emocionó al público en Tecnópolis
  • Shakira y la lluvia: la aclaración clave de la productora del show en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial