Un cocodrilo de agua salada de 3,6 metros de largo fue abatido por la Policía y luego transformado en banquete tras devorar mascotas y amedrentar niños. El hecho ocurrió en la localidad de Bulla, al norte de Australia. Los integrantes de la comunidad decidieron seguir la tradición y convertir al depredador en un festín comunitario para celebrar el fin de la amenaza.
Previo a la caza, la Policía del Territorio del Norte informó que el cocodrilo representaba un peligro latente para los australianos. “Había estado acechando y arremetiendo fuera del agua contra niños y adultos, además de haberse llevado varios perros de la comunidad”, indica el comunicado oficial. Luego de evaluar la situación, determinaron matar al reptil.
+MIRÁ MÁS: Una cordobesa fue asesinada en la frontera con Brasil: la sospecha de la familia
Pero eso no fue todo. Ya con el reptil muerto, prepararon un tradicional festín para todos los habitantes de la zona. Andrew McBride, sargento del Territorio del Norte, reveló al medio ABC News detalles del plato: “El animal fue cocido en sopa, otra parte en la barbacoa y otros trozos fueron envueltos en hojas de plátano y cocinados bajo tierra”.
Australia amenazada por cocodrilos
La comunidad aprovechó la situación para organizar una “sesión de seguridad de cocodrilos” ya que en el Territorio del Norte habitan alrededor de 100.000 cocodrilos de agua salada. Un especialista en vida silvestre explicó que la gran presencia de los reptiles se debe a la cantidad de agua que hay en el lugar. “Cualquier masa de agua aquí puede contener cocodrilos grandes y potencialmente peligrosos”, afirmó Kristen Hay.
Estos reptiles se han convertido en una amenaza constante en Australia, sobre todo al norte de Queensland. En abril, un joven de 16 años murió al intentar nadar hasta la orilla y en 2023 los restos de un pescador de 64 años fueron encontrados adentro de un cocodrilo.