• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Su marido cirujano le hizo una liposucción, convulsionó y murió tras una semana en coma

Testigos aseguran que el médico se negó a frenar la intervención que le realizaba a la madre de sus tres hijos. Se entregó luego de más de seis meses del hecho y podría ser condenado a perpetua.

19 de junio 2024, 16:03hs
El cirujano es sospechoso por la muerte de su esposa. (Foto: Instagram hillarybrown.rps)
El cirujano es sospechoso por la muerte de su esposa. (Foto: Instagram hillarybrown.rps)
Seguinos en Google

Un cirujano plástico está acusado de la muerte de su esposa y podrían condenarlo a cadena perpetua. El dramático hecho fue en Florida, Estados Unidos, el 21 de noviembre de 2023. En ese entonces el médico le realizó varios procedimientos de belleza y la joven empezó a convulsionar. Al parecer se negó a darle atención médica y murió una semana después.

A más de seis meses de la fatídica muerte de Hillary Ellington Brown (33), su marido y cirujano, Benjamín Jabob Brown, se entregó. De acuerdo a la información que manejan desde la oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa, el hombre se negó a frenar la cirugía y atender a la mamá de sus tres hijos.

Muerte

Los investigadores tienen como prueba un documento que indica cada uno de los procedimientos que iba a realizarse la mujer ese día: “Plicatura muscular en miniatura/revisión de cicatrices abdominales, liposucción bilateral del brazo, inyecciones en los labios y procedimientos de ajuste de las orejas”.

El mismo papel precisaba que la mañana de las operaciones Ellington Brown, que no era personal de salud, preparó sus propias bolsas intravenosas y tomó varias pastillas, entre las que había una que la ayudaba a relajar los músculos.

Al momento de entrar al quirófano, su esposo le dio anestesia adicional sin verificar qué había ingerido la mujer. Tampoco dejó registros de los medicamentos o dosis que le suministró durante el procedimiento.

+ MIRÁ MÁS: Murió Mariano Caprarola, un paciente operado por Aníbal Lotocki

Después de la primera intervención, Brown dejó que su pareja se saturara su propia piel. Al momento de la segunda cirugía de liposucción en un brazo se puso “inquieta y sus pies comenzaron a temblar”. “Dijo que su visión comenzó a nublarse y le dijo al doctor Brown que veía ‘naranja’”, declaró una testigo y consta en el documento.

Luego de un breve descanso, el cirujano siguió con las inyecciones en los labios sin importarle que la mujer tenía signos de “toxicidad por lidocaína”. “El doctor Brown continuó inyectándole lidocaína/xilocaína cuando Hillary Brown dejó de responder y comenzó a tener convulsiones en la mesa de operaciones”, afirmó la misma persona.

La víctima murió luego de agonizar una semana.  (Foto: Instagram hillarybrown.rps)
La víctima murió luego de agonizar una semana. (Foto: Instagram hillarybrown.rps)

El escrito también informa que durante unos 20 minutos un asistente le preguntó al cirujano si alertaba al 911 pero Brown no respondió. Incluso le dijo que esperara y le consultó qué medicación había tomado su esposa.

Recién otros 20 minutos después, el cirujano pidió que llamaran al 911. Hillary Ellington Brown fue derivada al Departamento de Atención de Emergencias del Sagrado Corazón de Ascensión en Pensacola, donde permaneció una semana en coma y murió.

Causas

La investigación reveló que la causa de muerte de la mujer fue “complicaciones posteriores a la toxicidad de la lidocaína” y la junta médica dijo que el cirujano fue “descuidado y desordenado”.

“El nivel de desprecio que el doctor Brown prestó a la seguridad del paciente, incluso cuando la paciente era su esposa, indica que él no está dispuesto o es incapaz de brindar el nivel adecuado de atención a sus futuros pacientes”, sentenció la fiscalía que llevó adelante el caso y subrayó: “La violación más problemática de Brown durante el procedimiento (de Hillary Brown) fue su falta de reacción rápida en respuesta a una emergencia médica grave”.

+ MIRÁ MÁS: Murió una exreina de la Vendimia tras realizarse una cirugía estética

Benjamin Jabob Brown quedó inhabilitado para ejercer la medicina y su exsuegro se refirió a la detención: “Mi familia vive en un mar de lágrimas por la eternidad debido a las acciones de un individuo descuidado”.

“Ben Brown le quitó la madre a mis nietos, mi única hija y nuestra estrella más brillante. Hillary hizo el máximo sacrificio para que Ben no pudiera lastimar a nadie más. Quizás en prisión reciba la atención que merece”, concluyó con dolor.

El cirujano Brown está preso y para salir debe abonar una fianza de 50 mil dólares. Podría ser condenado a cadena perpetua o perpetua con libertad condicional sumado a una multa de 10 mil dólares si es culpable.

El hombre está acusado por homicidio.  (Foto: gentileza New York Post)
El hombre está acusado por homicidio. (Foto: gentileza New York Post)

Lo más leído

1

Maduro pasó su primera noche detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo

2

“Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

4

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

5

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

Temas de la nota

Muertecirujía plásticaesposacirujanoEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Estados Unidos aseguró que trabajará con los líderes actuales de Venezuela. (Tierney L. Cross/The New York Times)

Captura de Maduro: EEUU dijo que trabajará con el chavismo en Venezuela “si toman las decisiones adecuadas”

El papa León XIV se pronunció sobre la detención de Maduro. (AP Foto/Gregorio Borgia)

El papa León XIV, sobre la detención de Maduro: “Se debe garantizar la soberanía de Venezuela”

Un venezolano festejando el arresto de Nicolás Maduro afuera del Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York. REUTERS/Eduardo Munoz     TPX IMAGES OF THE DAY

Cómo es “el infierno en la Tierra”, la cárcel de Nueva York en la que está detenido Nicolás Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Captura de Maduro: EEUU dijo que trabajará con el chavismo en Venezuela “si toman las decisiones adecuadas”
  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba
  • Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba
  • El papa León XIV, sobre la detención de Maduro: “Se debe garantizar la soberanía de Venezuela”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial