El camionero argentino Nicolás del Río que estaba desaparecido hacía más de un mes en Italia fue hallado muerto el martes en la localidad de Arcidosso. Por el crimen hay tres detenidos y dos sospechosos.
Los arrestados son dos hombres de nacionalidad turca y uno albanés. Ninguno quiso declarar ante la Justicia italiana por lo que le pasó a la víctima de 42 años que se había instalado en Siena a fines de 2023 con su pareja y uno de sus hijos.
+ MIRÁ MÁS: El misterioso llamado entre el camionero argentino y su jefe antes de desaparecer en Italia
Los padres del albanés son los dos sospechosos que investigan las autoridades porque en su casa se hallaron restos de las costosísimas carteras que Del Río trasladaba el día que desapareció. Podrían ser detenidos en las próximas horas.
Grave denuncia
La esposa del hombre asesinado, Carolina Alegre, contó a TN que aún debe ser notificada para ir a reconocer el cuerpo. “Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuando él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma”, expresó.
La mujer espera los resultados de la autopsia para saber cómo y cuándo murió su marido, que había sido visto por última vez el 22 de mayo pasado. Lo que más le llama la atención es que lo encontraron en la localidad de Arcidosso, a 22 kilómetros de la casa que compartían.
Según dijo Alegre, la empresa de transporte New Futura para la que trabajaba Del Río no tiene nada que ver con su desaparición y desligó al fundador Sergio De Cicco. Y señaló que las acusaciones están dirigidas a los empleados que fabricaban los bolsos.
“El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y sabía todos los movimientos. Lo habían echado por robarse carteras anteriormente”, denunció la mujer sobre uno de los detenidos y reveló que tenía un juicio pendiente por ese delito que iba a iniciar en septiembre de este año.
Cómo cayeron los detenidos
El medio local l´unita publicó que los detenidos son el albanés Klodjan Gjoni (33) y los turcos Ozgur Bozkurt (44) y Kaia Emre (28). Habrían sido detenidos luego de que la Policía de Italia los viera con actitud sospechosa por los locales de la firma de carteras Case Sallustro luego de la desaparición de Del Río.
El más complicado, tal como dijo la esposa de la víctima, es el albanés que fue arrestado cuando estaba por escapar en avión de Roma. Es acusado de ser el ideólogo del plan criminal.
+ MIRÁ MÁS: La dolorosa frase del hijo del camionero argentino que desapareció en Italia: “Es el peor...”
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el sospechoso sorprendió al camionero en el primer viaje que hacía solo tras dos meses de prueba. Logró engañarlo con un supuesto problema en su furgoneta e hizo que la víctima le pidiera permiso a su jefe Sergio De Cicco, el argentino dueño de la empresa de transporte, para trasladarlo.
De Cicco aceptó pero en realidad el albanés lo llevó a una zona aislada donde lo esperaban los turcos. Le robaron el cargamento valuado en 500 mil euros y lo prendieron fuego para borrar las huellas.