El calor extremo que afecta a Estados Unidos ocasionó la muerte de un niño de 10 años que realizaba una caminata en un parque de Phoenix, en Arizona. El niño presentó signos de deshidratación, fue trasladado a un centro de salud pero no sobrevivió.
La fatídica situación se produjo cuando el nene “estaba a casi 1,6 kilómetros del inicio del sendero”, indicó el sitio ABC News. En el momento del hecho, la tarde del martes 2 de julio, la temperatura llegó a los 46 grados.
+ MIRÁ MÁS: Video: la impresionante explosión de un camión cargado con combustible que dejó tres heridos en Brasil
Personal de bomberos y un equipo de rescate técnico con un helicóptero ambulancia llegaron para auxiliar al menor y lo derivaron al hospital. Las autoridades advirtieron que estaba en condiciones “extremadamente críticas” y falleció poco después de ingresar al establecimiento médico.
Familiares contaron que mientras caminaban por South Mountain Park and Preserve el niño presentó signos de deshidratación que hicieron poner en alerta a los bomberos.
El trágico desenlace sucedió en medio de las alertas por altas temperaturas en todo Estados Unidos. En Phoenix, el día del episodio la marca térmica superó en seis grados el promedio para esta época. El Servicio Meteorológico local a su vez advirtió que la región tuvo el junio más caluroso de la historia.