• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un niño de 10 años murió mientras caminaba bajo el calor extremo en Estados Unidos

Los servicios de emergencia asistieron al nene que quedó expuesto a una temperatura altísima en un parque de Phoenix.

05 de julio 2024, 18:47hs
calor extremo estados unidos
Estados Unidos atraviesa días de calor extremo.Por: AP/Ross D. Franklin.

El calor extremo que afecta a Estados Unidos ocasionó la muerte de un niño de 10 años que realizaba una caminata en un parque de Phoenix, en Arizona. El niño presentó signos de deshidratación, fue trasladado a un centro de salud pero no sobrevivió.

La fatídica situación se produjo cuando el nene “estaba a casi 1,6 kilómetros del inicio del sendero”, indicó el sitio ABC News. En el momento del hecho, la tarde del martes 2 de julio, la temperatura llegó a los 46 grados.

+ MIRÁ MÁS: Video: la impresionante explosión de un camión cargado con combustible que dejó tres heridos en Brasil

Personal de bomberos y un equipo de rescate técnico con un helicóptero ambulancia llegaron para auxiliar al menor y lo derivaron al hospital. Las autoridades advirtieron que estaba en condiciones “extremadamente críticas” y falleció poco después de ingresar al establecimiento médico.

Familiares contaron que mientras caminaban por South Mountain Park and Preserve el niño presentó signos de deshidratación que hicieron poner en alerta a los bomberos.

El trágico desenlace sucedió en medio de las alertas por altas temperaturas en todo Estados Unidos. En Phoenix, el día del episodio la marca térmica superó en seis grados el promedio para esta época. El Servicio Meteorológico local a su vez advirtió que la región tuvo el junio más caluroso de la historia.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Estados UnidostragediacalorniñoMuertephoenix

Más notas sobre Internacional

Heber Carvalho da Fonseca llevaba 14 años al servicio del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope).

El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

Decenas de cuerpos fueron encontrados por habitantes de favelas de Río de Janeiro tras el megaoperativo policial.

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

La mujer esperó más de siete años y recibió justicia.

Se lesionó tras caer en un bache, demandó a la ciudad y ganó millones de dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi estalló de emoción al encontrarse Messi y De Paul: “Confieso que ...”
  • Denunciaron a María Becerra por “apología de la droga”: la foto del escándalo y la explicación
  • El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa
  • Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial