EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un niño de 10 años murió mientras caminaba bajo el calor extremo en Estados Unidos

Los servicios de emergencia asistieron al nene que quedó expuesto a una temperatura altísima en un parque de Phoenix.

05 de julio 2024, 18:47hs
Estados Unidos atraviesa días de calor extremo.Por: AP/Ross D. Franklin.

El calor extremo que afecta a Estados Unidos ocasionó la muerte de un niño de 10 años que realizaba una caminata en un parque de Phoenix, en Arizona. El niño presentó signos de deshidratación, fue trasladado a un centro de salud pero no sobrevivió.

La fatídica situación se produjo cuando el nene “estaba a casi 1,6 kilómetros del inicio del sendero”, indicó el sitio ABC News. En el momento del hecho, la tarde del martes 2 de julio, la temperatura llegó a los 46 grados.

+ MIRÁ MÁS: Video: la impresionante explosión de un camión cargado con combustible que dejó tres heridos en Brasil

Personal de bomberos y un equipo de rescate técnico con un helicóptero ambulancia llegaron para auxiliar al menor y lo derivaron al hospital. Las autoridades advirtieron que estaba en condiciones “extremadamente críticas” y falleció poco después de ingresar al establecimiento médico.

Familiares contaron que mientras caminaban por South Mountain Park and Preserve el niño presentó signos de deshidratación que hicieron poner en alerta a los bomberos.

El trágico desenlace sucedió en medio de las alertas por altas temperaturas en todo Estados Unidos. En Phoenix, el día del episodio la marca térmica superó en seis grados el promedio para esta época. El Servicio Meteorológico local a su vez advirtió que la región tuvo el junio más caluroso de la historia.

Temas de la nota

Estados UnidostragediacalorniñoMuertephoenix

Más notas sobre Internacional

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

El Gobierno expresó su “seria preocupación” por el bombardeo de Israel a la iglesia católica en Gaza

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió
  • Ex empleados del CEO infiel escrachado en Coldplay lo fulminaron tras el viral: “Tóxico”
  • Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial