• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Tragedia en Uruguay: 10 ancianos murieron tras el incendio en un geriátrico

Ocurrió en la ciudad de Treinta y Tres. Fallecieron ocho mujeres y dos hombres. Las autoridades intentan establecer las causas que provocaron el fuego.

08 de julio 2024, 12:47hs
Así quedó la residencia después del incendio.
Así quedó la residencia después del incendio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

10 adultos mayores murieron en un trágico incendio en un geriátrico de Uruguay y hay conmoción. El hecho ocurrió en la ciudad de Treinta y Tres, donde se declararon tres días de duelo a causa del incidente.

El cuerpo de bomberos local informó el fallecimiento de ocho mujeres y dos hombres. El informe detalle que los decesos sucedieron por intoxicación con humo, pero restan varias pericias.

Por el momento las autoridades investigan las causas que provocaron el fuego este domingo. La única persona que se salvó fue una empleada del geriátrico, de 20 años, que escapó “por un garage lateral”.

Tragedia en Uruguay: 10 ancianos murieron tras el incendio en un geriátrico

“Lamentablemente, la totalidad de los internos falleció. Aparentemente fue un accidente”, señalaron a medios locales voceros del Ministerio del Interior.

En principio la residencia de adultos mayores contaba con la habilitación correspondiente y tenía todo en regla. Creen que las llamas se habrían originado por alguna forma de calefacción.

+ MIRÁ MÁS: Un niño de 10 años murió mientras caminaba bajo el calor extremo en Estados Unidos

“Era un establecimiento que estaba en muy buenas condiciones, que había tenido inspecciones recientes, con observaciones mínimas que habían sido levantadas”, aseguró la ministra de Salud Pública, Karina Rando.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, sostuvo que “no había ningún tipo de riesgo para las personas que vivían allí” y que la existencia de un cuidador cada diez ancianos está dentro de la normativa vigente para la noche.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

4

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

5

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Temas de la nota

GeriátricoancianosIncendiomuertes

Más notas sobre Internacional

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Diego Sebastián Rosen Ferlini

Masacre familiar en México: las denuncias y antecedentes que pesan sobre el argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial