La familia de un alpinista estadounidense recibió una inesperada noticia en las últimas horas, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo momificado del hombre en la cumbre más alta de Perú.
Se trata de William Stampfl, ingeniero civil y escalador de 58 años que murió sepultado por una avalancha en el nevado Huascarán. El fallecimiento ocurrió en 2002 y recién ahora encontraron el cadáver.
El grupo de rescatistas que halló el cuerpo de Stampfl a 5.200 metros de altura estuvo integrado por policías del Departamento de Salvamento de Alta Montaña y de una empresa que ofrece guías para subir nevados.
Agentes de la comisaría de Ranrahirca informaron a medios peruanos que se logró la rápida identificación que encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.
+ MIRÁ MÁS: Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado
El hielo permitió mantener en perfectas condiciones la vestimenta del alpinista, al igual que las sogas y arneses que utilizó aquel 24 de junio de hace 22 años, día que falleció.
Stampfl era aficionado de la montaña y ese viaje a Perú lo hizo junto a dos amigos, Matthew Richardson, de 40 años y Steve Erskine de 51, que también murieron por la avalancha. En su momento solo habían hallado el cuerpo de Erskine.