EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El cuerpo de William Stampfl fue hallado a 5.200 metros de altura en el nevado Huascarán. El alpinista estadounidense murió sepultado por una avalancha en 2002.

10 de julio 2024, 15:05hs
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.

La familia de un alpinista estadounidense recibió una inesperada noticia en las últimas horas, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo momificado del hombre en la cumbre más alta de Perú.

Se trata de William Stampfl, ingeniero civil y escalador de 58 años que murió sepultado por una avalancha en el nevado Huascarán. El fallecimiento ocurrió en 2002 y recién ahora encontraron el cadáver.

El grupo de rescatistas que halló el cuerpo de Stampfl a 5.200 metros de altura estuvo integrado por policías del Departamento de Salvamento de Alta Montaña y de una empresa que ofrece guías para subir nevados.

Agentes de la comisaría de Ranrahirca informaron a medios peruanos que se logró la rápida identificación que encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.

+ MIRÁ MÁS: Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado

El hielo permitió mantener en perfectas condiciones la vestimenta del alpinista, al igual que las sogas y arneses que utilizó aquel 24 de junio de hace 22 años, día que falleció.

Stampfl era aficionado de la montaña y ese viaje a Perú lo hizo junto a dos amigos, Matthew Richardson, de 40 años y Steve Erskine de 51, que también murieron por la avalancha. En su momento solo habían hallado el cuerpo de Erskine.

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial