Momentos desesperantes se vivieron en Tokio cuando una mujer fue arrastrada por el mar mientras nadaba en una playa. La joven de origen chino fue rescatada 37 horas después de su desaparición.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades recorrió 80 kilómetros en el océano Pacífico solo aferrada a un flotador.
+ MIRÁ MÁS: El extraño experimento del hombre que mantuvo a su abuelo congelado en un bloque de hielo más de 30 años
El drama inició el lunes a la noche, cuando una amiga de la chica alertó a la Guardia Costera por su desaparición en la playa Shimoda, a unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio. Recién el miércoles un carguero la avistó en el extremo sur de la península de Boso y pidió ayuda a un barco metanero que estaba por la zona.
Fue entonces que dos tripulantes se tiraron al mar y salvaron a la joven. Luego intervino un helicóptero de la Guardia Costera para llevarla a tierra firme rápido.
La mujer estaba deshidratada pero en buen estado de salud. Incluso salió caminando del hospital al que la llevaron para ser examinada. Según los guardacostas, recorrió más de 80 kilómetros a la deriva y tuvo la fortuna de sobrevivir. Podría haber sufrido golpes de calor, hipotermia o podría haber sido embestida por barcos en la oscuridad.