• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ingeniero, deportista y casado: quién era el alpinista momificado que fue encontrado en Perú

El estadounidense William Stampfl desapareció el 24 de junio del 2002 junto a dos amigos tras aventurarse por el nevado Huascarán.

11 de julio 2024, 17:18hs
Se conoció la identidad del alpinista momificado. Imagen subida a Internet por Policía Nacional del Perú.
Pasaporte de William Stampfl. Foto: Policía Nacional del Perú.Por: Imagen subida a Internet por Policía Nacional del Perú
Seguinos en Google

En los últimos días la policía peruana encontró el cuerpo momificado de un alpinista en el nevado Huascarán, uno de los picos más altos de Perú. Los investigadores sostienen que el hombre murió por una avalancha cuando intentaba escalar la montaña.

El frío conservó el cuerpo a lo largo de 22 años. Los rescatistas lograron identificarlo por la licencia de conducir que portaba en uno de sus bolsillos. El escalador se llamaba William Stampfl, tenía 58 años y era oriundo de California, Estados Unidos.

+MIRÁ MÁS: Fue a nadar con una amiga, la arrastró el mar y sobrevivió 37 horas aferrada a un impensado elemento

William era un ingeniero civil y un experimentado montañista que escaló reconocidos montes del mundo. Entre ellos Kilimanjaro (Tanzania), Shasta (California), Rainier (Washington) y Denall (Alaska).

El deportista y sus dos amigos Steve Erskine y Matthew Richardson emprendieron el viaje a Perú para trepar la elevada cumbre pero nunca regresaron. De hecho el cuerpo de Richardson sigue sin aparecer. Desde el 24 de junio del 2002 hasta la actualidad la familia de Stampf lo buscó sin éxito.

Su hijo Joseph Stampfl indicó que fue descubierto el 27 de junio por otros dos compatriotas suyos que descendían del Huascarán luego de un intento fallido por llegar a la cima. Tras el hallazgo la familia pudo recuperar el cuerpo.

Los rescatistas sacaron el cuerpo William Stampfl del monte Huascarán.
Los rescatistas sacaron el cuerpo William Stampfl del monte Huascarán. Por: via REUTERS

Los objetos del alpinista

La Asociación de Rescate de Montaña Peruana y la Policía Nacional del Perú rescató el cuerpo. El agente Lenin Alvarado detalló que junto al alpinista encontraron lentes de sol, una cámara, un grabador de voz, dos billetes de 20 dólares en descomposición y el anillo de matrimonio aún puesto en su mano.

Lo más leído

1

Abrieron las válvulas del Dique La Viña tras las intensas lluvias en Córdoba.

2

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de abril de 2026

3

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

4

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

5

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo.

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna
  • Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”
  • Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo
  • Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial