• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Ingeniero, deportista y casado: quién era el alpinista momificado que fue encontrado en Perú

El estadounidense William Stampfl desapareció el 24 de junio del 2002 junto a dos amigos tras aventurarse por el nevado Huascarán.

11 de julio 2024, 17:18hs
Se conoció la identidad del alpinista momificado. Imagen subida a Internet por Policía Nacional del Perú.
Pasaporte de William Stampfl. Foto: Policía Nacional del Perú.Por: Imagen subida a Internet por Policía Nacional del Perú
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En los últimos días la policía peruana encontró el cuerpo momificado de un alpinista en el nevado Huascarán, uno de los picos más altos de Perú. Los investigadores sostienen que el hombre murió por una avalancha cuando intentaba escalar la montaña.

El frío conservó el cuerpo a lo largo de 22 años. Los rescatistas lograron identificarlo por la licencia de conducir que portaba en uno de sus bolsillos. El escalador se llamaba William Stampfl, tenía 58 años y era oriundo de California, Estados Unidos.

+MIRÁ MÁS: Fue a nadar con una amiga, la arrastró el mar y sobrevivió 37 horas aferrada a un impensado elemento

William era un ingeniero civil y un experimentado montañista que escaló reconocidos montes del mundo. Entre ellos Kilimanjaro (Tanzania), Shasta (California), Rainier (Washington) y Denall (Alaska).

El deportista y sus dos amigos Steve Erskine y Matthew Richardson emprendieron el viaje a Perú para trepar la elevada cumbre pero nunca regresaron. De hecho el cuerpo de Richardson sigue sin aparecer. Desde el 24 de junio del 2002 hasta la actualidad la familia de Stampf lo buscó sin éxito.

Su hijo Joseph Stampfl indicó que fue descubierto el 27 de junio por otros dos compatriotas suyos que descendían del Huascarán luego de un intento fallido por llegar a la cima. Tras el hallazgo la familia pudo recuperar el cuerpo.

Los rescatistas sacaron el cuerpo William Stampfl del monte Huascarán.
Los rescatistas sacaron el cuerpo William Stampfl del monte Huascarán. Por: via REUTERS

Los objetos del alpinista

La Asociación de Rescate de Montaña Peruana y la Policía Nacional del Perú rescató el cuerpo. El agente Lenin Alvarado detalló que junto al alpinista encontraron lentes de sol, una cámara, un grabador de voz, dos billetes de 20 dólares en descomposición y el anillo de matrimonio aún puesto en su mano.

Lo más leído

1

Esta es la forma correcta de consumir brócoli para obtener sus nutrientes

2

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

3

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

4

Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo homenaje de Mario Pergolini a Charly García en su cumpleaños: “Nos pertenece a todos”
  • Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado
  • Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo
  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial