• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ingeniero, deportista y casado: quién era el alpinista momificado que fue encontrado en Perú

El estadounidense William Stampfl desapareció el 24 de junio del 2002 junto a dos amigos tras aventurarse por el nevado Huascarán.

11 de julio 2024, 17:18hs
Se conoció la identidad del alpinista momificado. Imagen subida a Internet por Policía Nacional del Perú.
Pasaporte de William Stampfl. Foto: Policía Nacional del Perú.Por: Imagen subida a Internet por Policía Nacional del Perú
Seguinos en Google

En los últimos días la policía peruana encontró el cuerpo momificado de un alpinista en el nevado Huascarán, uno de los picos más altos de Perú. Los investigadores sostienen que el hombre murió por una avalancha cuando intentaba escalar la montaña.

El frío conservó el cuerpo a lo largo de 22 años. Los rescatistas lograron identificarlo por la licencia de conducir que portaba en uno de sus bolsillos. El escalador se llamaba William Stampfl, tenía 58 años y era oriundo de California, Estados Unidos.

+MIRÁ MÁS: Fue a nadar con una amiga, la arrastró el mar y sobrevivió 37 horas aferrada a un impensado elemento

William era un ingeniero civil y un experimentado montañista que escaló reconocidos montes del mundo. Entre ellos Kilimanjaro (Tanzania), Shasta (California), Rainier (Washington) y Denall (Alaska).

El deportista y sus dos amigos Steve Erskine y Matthew Richardson emprendieron el viaje a Perú para trepar la elevada cumbre pero nunca regresaron. De hecho el cuerpo de Richardson sigue sin aparecer. Desde el 24 de junio del 2002 hasta la actualidad la familia de Stampf lo buscó sin éxito.

Su hijo Joseph Stampfl indicó que fue descubierto el 27 de junio por otros dos compatriotas suyos que descendían del Huascarán luego de un intento fallido por llegar a la cima. Tras el hallazgo la familia pudo recuperar el cuerpo.

Los rescatistas sacaron el cuerpo William Stampfl del monte Huascarán.
Los rescatistas sacaron el cuerpo William Stampfl del monte Huascarán. Por: via REUTERS

Los objetos del alpinista

La Asociación de Rescate de Montaña Peruana y la Policía Nacional del Perú rescató el cuerpo. El agente Lenin Alvarado detalló que junto al alpinista encontraron lentes de sol, una cámara, un grabador de voz, dos billetes de 20 dólares en descomposición y el anillo de matrimonio aún puesto en su mano.

Lo más leído

1

Bacterias resistentes: cuándo y cómo usar correctamente antibióticos

2

Doctor Sabagh sobre el uso correcto de los antibióticos

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sandra Mihanovich en Telenoche: emoción, legado familiar y el recuerdo de César Mascetti
  • Le ganó a una durísima enfermedad y decidió cantar en Es Mi Sueño: “Pensé que no iba a volver”
  • Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja
  • Carlos III brilló en el escenario norteamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial