• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La ficha roja que difundió Interpol para encontrar al narco ecuatoriano Fito Macías

El líder de la banda criminal Los Choneros se fugó hace seis meses de una prisión de Guayaquil. Parte de su familia estuvo refugiada en un country de Córdoba.

12 de julio 2024, 15:42hs
fito macias ecuador
Fito Macías, el peligroso criminal que escapó de la cárcel en Ecuador en enero de 2024.
Seguinos en Google

Cuando ya pasaron seis meses de su fuga de una cárcel regional, la Interpol emitió una alerta roja mundial para encontrar al capo narco ecuatoriano Fito Macías.

José Adolfo Macías Villamar está señalado desde 2020 como el líder de Los Choneros, una de las megabandas criminales de Ecuador. En enero escapó de una prisión en el marco de una revuelta y nadie sabe dónde se encuentra.

Ahora el organismo internacional difundió la famosa ficha roja para tratar de rastrear y capturar en 196 países a Macías, quien cumplía una condena a 34 años de cárcel por delitos de narcotráfico, asesinato y asociación ilícita.

La ficha roja que difundió Interpol para encontrar al narco ecuatoriano Fito Macías

De acuerdo con la Interpol, la notificación roja es una “solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo” para capturar a una persona para extraditarla o entregarla a las autoridades.

En la foto publicada por Interpol se puede ver al narcotraficante con el pelo y la barba larga, tal como aparece en sus últimas imágenes públicas, poco antes de la fuga. Dentro de su descripción física se indica que tiene cabello negro y ojos de color castaño oscuro.

+ MIRÁ MÁS: Abogados del capo narco Fito Macías estuvieron en Córdoba y prohibieron su reingreso al país

Días después del escape del criminal, su esposa, hijos y amigos fueron expulsados de Argentina. Los parientes de Macías estuvieron refugiados en un country de camino a Falda del Carmen, en la provincia de Córdoba.

Fue desde ese momento que el Gobierno nacional, liderado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, ha echado a varias personas vinculadas al capo narco.

Lo más leído

1

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

2

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

Fito MacíasEcuadorNarcotráficocaptura internacionalInterpol

Más notas sobre Internacional

Gonzalito era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno colombiano.

Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
El Helicoide, un símbolo de la represión chavista.

Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial