El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó en las últimas horas a un joven de 20 años como el presunto atacante de Donald Trump durante un mitin que se desarrolló este sábado en Butler, Pensilvania.
Mientras aún avanza la investigación sobre el tiroteo que paralizó al mundo, las autoridades indicaron que fue Thomas Matthew Crooks quien le disparó al ex mandatario republicano y luego resultó abatido.
Crooks, de 20 años, era oriundo de Bethel Park, Pensilvania. Se encontraba en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario en donde estaba Trump y disparó con un rifle de asalto semiautomático. Después fue abatido, confirmaron.
La agencia federal estadounidense sigue recabando pruebas y testimonios para saber qué motivó a Crooks a atentar contra el nuevamente candidato a presidente del país norteamericano.
+ MIRÁ MÁS: El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden
“Sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por Internet”, reconoció en un comunicado el FBI.
Medios locales señalaron que Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. Sin embargo, realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. En principio no tendría antecedentes penales.
El joven de 20 años usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes. El feroz ataque dejó el saldo de una víctima mortal y dos personas heridas de gravedad, todos parte del público que acompañaba a Trump en el mitin.
“Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país”, expresó el republicano luego del intento de asesinato.