Siguen las repercusiones por el atentado contra Donald Trump ocurrido el sábado durante en un acto de campaña en Pensilvania. Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, disparó cinco veces y una de las balas hirió al ex presidente en su oreja derecha.
A tres días del violento ataque, fuentes de inteligencia indicaron a la CNN que los Servicios Secretos de los Estados Unidos reportaron un plan de Irán para asesinar al candidato presidencial republicano. Sin embargo no hay evidencia que vincule al proyecto iraní con el reciente intento de magnicidio.
+MIRÁ MÁS: Desde Milei y Cristina Kirchner, las repercusiones por el atentado contra Trump
Tras el atentado circularon versiones sobre alertas de civiles que observaron a Crooks en el tejado de la fábrica desde el que gatilló su fusil. Este martes Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto, aclaró la situación.
“El Servicio Secreto y otras agencias están recibiendo constantemente información sobre amenazas y tomando medidas para administrar los recursos”, indicó el funcionario. Por este motivo decidieron reforzar la seguridad del candidato republicano mientras continúa su gira presidencial de cara a las elecciones de noviembre.
De acuerdo a la agenda de campaña, esta semana se lleva a cabo la Convención Republicana en Milwaukee. El lunes Donald Trump reapareció en el evento con oreja derecha vendada y presentó a su candidato a vicepresidente James David Vance.