La muerte de una nena de 2 años causó gran conmoción en Estados Unidos en los últimos días. Su padre se encuentra detenido, acusado de dejarla encerrada durante horas en el auto en plena ola de calor.
El trágico desenlace sucedió cuando Christopher Scholtes, de 37 años, dejó a la pequeña Parker en el auto frente a su casa de la localidad de Marana, cerca de Tucson, en el estado de Arizona.
En su primera declaración, el hombre dijo a las autoridades que había abandonado a su hija solo media hora y que el vehículo tenía prendido el aire acondicionado.
Pero sus mentiras fueron rápidamente descubiertas. En realidad la nena estuvo tres horas encerrada y aquella jornada las temperaturas superaban los 42 grados en la mencionada localidad del suroeste estadounidense.
+ MIRÁ MÁS: Montañista argentino murió luego de caer más de 200 metros de un volcán de Chile
Su esposa fue quien halló a la pequeña ya prácticamente sin vida. Cuando la llevaba al hospital, le envió el siguiente mensaje a su marido: “Te dije que dejaras de dejarlos en el auto, ¿Cuántas veces te lo he dicho? La hemos perdido”.
Scholtes le contestó: “¡Cariño, lo siento! ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestro bebé, esto no puede ser real”. Él mismo admitió que ese día se distrajo “jugando a la PlayStation”.
Según la esposa y sus otros dos hijos, de 9 y 5 años, el hombre había dejado a los tres hermanos solos en el vehículo con regularidad.
Mientras avanza la investigación judicial, Scholtes quedó imputado por asesinato y, si bien estuvo preso, recuperó la libertad hasta la próxima audiencia, prevista para el mes que viene.