• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Reportan 11 muertos y el chavismo pide encarcelar a los opositores Corina Machado y Edmundo González

Nicolás Maduro le solicitó a la Justicia que actúe contra los líderes de la oposición que encabezaron una movilización en Caracas. La postura de Lula da Silva.

30 de julio 2024, 17:56hs
La líder opositora María Corina Machado y el candidato opositor Edmundo González Urrutia encabezaron una marcha en Caracas.
La líder opositora María Corina Machado y el candidato opositor Edmundo González Urrutia encabezaron una marcha en Caracas.Por: AP
Seguinos en Google

Los hechos de violencia se reiteran en Venezuela después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como presidente. En ese marco, desde el chavismo amenazan con encarcelar a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

Maduro pidió que la justicia actúe contra los referentes de la oposición que este martes encabezaron una marcha en Caracas. “Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, sostuvo durante una reunión conjunta que organizó el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: Quién era el joven opositor a Maduro que murió baleado durante las protestas en Venezuela

Por otro lado, Jorge Rodríguez, referente chavista y presidente del Congreso venezolano, solicitó que encarcelen a Machado y González Urrutia. “Con el fascismo, no se pueden tener contemplaciones”, expresó.

La oposición venezolana y distintos países, entre ellos Argentina, desconocieron los resultados que anunció el Consejo Electoral. “Hay pruebas irrefutables de que ganamos”, dijo Corina Machado en la manifestación realizada este martes.

“Esta concentración huele a triunfo”, agregó González Urrutia, el candidato presidencial que enfrentó a Madura en las urnas el pasado fin de semana.

Muertes en las protestas

La ONG Foro Penal indicó que hay 11 fallecidos en las protestas desarrolladas desde el lunes en distintos puntos de Venezuela. TN indicó que esa entidad advirtió que al menos 177 personas habían sido detenidas.

El director de la organización, Alfredo Romero, planteó diferencias con la cifra de 749 detenidos que dio el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

“Sería ideal que el fiscal publicara, además de que es una obligación de nuestra ley, dónde están los detenidos recluidos, dónde están esas personas para permitirles el derecho a la defensa”, manifestó el titular de Foro Penal.

Además se informó que el dirigente opositor Freddy Superlano fue arrestado por las autoridades venezolanas. La denuncia la formuló su partido, Voluntad Popular (VP).

La tensión seguía también en la Embajada argentina en Caracas donde hay seis opositores asilados. En la sede diplomática se reportó un corte del suministro eléctrico, una situación que repudió Cancillería mediante un comunicado.

Se pronunció Lula da Silva

Después del sorpresivo silencio desde el domingo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que el de Venezuela fue “un proceso normal y tranquilo”.

“Es normal que haya una disputa. ¿Cómo se resuelve? Presenten las actas. Si el acta genera dudas (...) la oposición entra con un recurso y espera al proceso en la Justicia. Habrá una decisión, que tenemos que acatar”, agregó el mandatario en TV Globo.

Lo más leído

1

Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas

2

La tocaron todos: el golazo de Bareiro y el 1 a 0 de Boca a Talleres en el Kempes

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

El guiño de Cabré a Mariano Martínez en su regreso a Carlos Paz: “Siempre va a ser el primero”

5

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

Temas de la nota

VenezuelaNicolás MaduroprotestasMaría Corina MachadoEdmundo González Urrutia

Más notas sobre Internacional

Ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos.

Hallaron a un bebé enterrado y el principal acusado es el padre: las pruebas que lo complican

Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.

Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Lanzamiento  (REUTERS)

Video: así fue el impresionante despegue de Artemis ll con cuatro astronautas hacia la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video
  • Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan
  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial