• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Es venezolana, vive en Córdoba y reveló el principal deseo ante las manifestaciones contra Maduro

María de los Ángeles Hernández contó que su familia está encerrada en Caracas por el temor en medio de las protestas. Las trabas que encontró para votar desde Argentina.

30 de julio 2024, 21:11hs
En distintas ciudades de Venezuela se reiteran las manifestaciones contra el régimen de Maduro.
En distintas ciudades de Venezuela se reiteran las manifestaciones contra el régimen de Maduro.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace seis años y medio vive en Córdoba pero parte de su corazón está en Caracas. María de los Ángeles Hernández, una abogada venezolana radicada en Argentina, expresó en Telenoche su profunda preocupación por los acontecimientos en su país pero reveló el deseo de que sea el final de Nicolás Maduro en el poder.

Sus familiares están en la capital venezolana y dijo que están “preocupados, con expectativas y con esperanzas”. Y afirmó: “Creo que este puede ser el principio del fin de una dictadura, de un régimen totalitario que nos ha acallado, que nos ha reprimido durante más de 25 años”.

A pesar de la distancia, Hernández se mantiene en estrecho contacto con sus seres queridos en Venezuela. “Mi familia está bien, he podido hablar, están todos bien, pero encerrados, preocupados. No quieren salir a exponerse a que una bala perdida o gases lacrimógenos puedan llegar a afectarlos”, admitió, reflejando la tensa situación que se vive en ciudades como Táchira, Monagas, Maracaibo y Mérida, donde las protestas se suceden y ya dejaron un saldo de 11 muertos.

Video Placeholder

La abogada también mencionó su frustración por no haber podido ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo. “No pude registrarme en la Embajada porque no habilitó los cupos suficientes para que pudiéramos votar y los pocos que lo pudieron hacer tuvieron muchos inconvenientes”, denunció.

A pesar de todo, María de los Ángeles no descarta la posibilidad de regresar a su país si las condiciones cambian. “Todos los venezolanos tenemos ese sentimiento dentro de querer volver, de querer ver a nuestro país libre, de tener un futuro, de tener una vida digna”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Quién era el joven opositor a Maduro que murió baleado durante las protestas en Venezuela

“Si las cosas cambian y se dan las condiciones para volver, si se ve un cambio de vida, me lo plantearía”, reconoció sobre la posibilidad de regresar a vivir en su país.

Comparando su vida en Argentina con la situación en Venezuela, Hernández aseguró que “la diferencia es grande”. Destacó que en su país “hay acceso al dólar pero no hay muchas oportunidades de acceder o conseguir algunas cosas que tal vez acá todavía es posible”.

“Acá todavía es posible tener una vida digna y elegir la vida que quiero vivir, no la vida que ellos me quieran imponer”, concluyó.

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

La Joaqui destruyó a Luck Ra y confirmó que está en pareja: “Elegí volver a abrirme”

Temas de la nota

TelenocheVenezuelaCórdobaNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente
  • Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial