Una verdadera farsa quedó al descubierto en Brasil. La autora de la gran mentira es una mujer que aseguraba estar enferma de cáncer y pedía donaciones para solventar los gastos de su tratamiento.
Sin embargo, el dinero lo utilizaba para llevar una vida repleta de lujos e incluso para hacerse cirugías estéticas. Kamilla Morgana Mendes publicaba fotos desde la cama de un hospital para engañar y fue denunciada por su profesor de arte por malversación de fondos.
La mujer de 29 años declaró ante la Justicia de Brasil y dijo que no estaba diagnosticada con ninguna enfermedad y tampoco tenía trabajo.
+ MIRÁ MÁS: La condenaron por sobrealimentar a su perro obeso de 54 kilos hasta que murió: “10 piezas de pollo al día”
Igomar de Souza Caetano, delegado de la Policía, investigó y descubrió que Morgana Mendes usaba el dinero para cenar en restaurantes costosos, realizarse procedimientos estéticos y hasta alquilar un departamento lujosísimo para vivir.
“Ella tenía una vida de gastos, de lujos. Utilizó este dispositivo para concienciar y conmover a la víctima, que creía que estaba ayudando a los demás, en un acto de generosidad”, señaló el funcionario al medio brasilero G1 y siguió: “Pero, lamentablemente, todo fue mentira”.
La mujer fue detenida después de que la tremenda estafa se hiciera pública. Gustavo Henrique de Moura, el profesor de arte que la denunció, dijo que le había dicho que tenía cáncer de mama y que se había extendido por todo el cuerpo.
“Cuando iba a enseñarle a dibujar, ella temblaba y fingía estar débil”, afirmó. Incluso, contó que llegó a pagarle las facturas de la casa porque creyó sus mentiras. Denunció haber perdido 53 mil reales, lo que son 9 millones de pesos argentinos.