Un terrible accidente aéreo conmociona a Brasil. Durante la tarde de este viernes un avión comercial se estrelló en Sao Paulo. Producto del siniestro murieron los 57 pasajeros y los cuatro tripulantes que iban a bordo. Vecinos de la zona registraron el momento en el que la aeronave cayó en espiral.
Además de las grabaciones la televisión brasileña Globo News difundió las imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo del fuselaje de un avión.
Con el transcurso de las horas las autoridades municipales precisaron que el avión cayó en el condominio residencial Recanto Florido del barrio Capela, en la ciudad de Vinhedo.
La Policía Militar recibió la llamada de emergencia a las 13:28 en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos. Personal policial, bomberos y Protección Civil se hicieron presenten en el lugar y constataron que no hubo sobrevivientes.
Tras tomar conocimiento del hecho la aerolínea Voepass Linhas Aéreas, ex Passaredo, informó que el avión pertenecía a su flota. Desde la compañía explicaron que el avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, había partido de Cascavel, estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo.
Si bien aún se desconocen las causas del accidente, la principal hipótesis es que se trataría de la aparición de una pérdida. Según explicaron especialistas al medio G1 esta falla se produce cuando el avión pierde el apoyo que le permite volar.
La investigación del siniestro quedó a cargo de Cenipa, el organismo de la Fuerza Aérea que interviene en los accidentes aéreos.