Brasil aún no sale de la conmoción por la caída del avión de la aerolínea Voepass. Entre las víctimas fatales, la más pequeña era Liz Ibba dos Santos de 3 años que viajaba con su papá Rafael Fernando dos Santos rumbo a unas vacaciones en Florianópolis.
Ahora, su mamá Adriana Libba reveló cómo se enteró de la tragedia y mostró el último mensaje que recibió de su hija. Ella y el padre de la niña estaban separados pero compartían la tenencia, por lo que dos Santos organizó el viaje para celebrar el Día del Padre.
+ MIRÁ MÁS: Se cayó un avión en Brasil y murieron 61 personas: el impactante video
El programador de 41 años había ido hasta Cascavel a buscar a Liz y desde allí salieron en el avión de Voepass, que haría una escala en San Pablo.
Último mensaje y última foto
Libba detalló ante medios locales que la última vez que se contactó con la nena fue antes de que el avión despegara. “Hola mamá”, le dijo su hija a través de un audio que Fernando estaba grabando. “Ya estoy en el avión, beso”, se despidió en el mensaje.
La mujer, que está inundada en dolor, contó que la pequeña estaba muy feliz por el viaje que iba a hacer con su papá aunque en la última foto que le tomó no sonrió. “Era un día frío, la temperatura rondaba los 5°C. La tomé y le dije te voy a tomar una foto. Y la foto salió sin una sonrisa. Incluso bromeé, dije ‘¿sin una sonrisa hija?’”, expresó.
A esa imagen la posteó en las redes antes de que ocurriera el accidente aéreo y escribió: “Día frío y sin sonrisa, que Dios te proteja y te guarde. Te amamos”. Jamás pensó lo que ocurriría después.
Libba estaba llegando a su trabajo cuando recibió un mensaje que alertaba sobre la tragedia: “Me mandaron el enlace de que se había estrellado un avión de Cascavel. Entré enojada. Fui directo a la oficina de mi jefe y dije ‘es verdad que se estrelló un avión, ¿esta noticia es de ahora?”
Para corroborar que no se trataba de su hija y su exesposo, les envió un mensaje a las 13:06 preguntando si ya habían aterrizado en San Pablo pero jamás recibió respuestas. Más tarde las autoridades publicaron la lista de víctimas y encontró a su familia allí. “Creo que lo sentí. Mamá lo siente, ¿no? Perdí lo mejor de mí. Lo más hermoso. Ella estaba feliz, abrazada y besada”, cerró devastada.