Un macabro hallazgo estremece a la ciudad Lafayette de Indiana en Estados Unidos. La Policía encontró el cuerpo de un bebé de tres meses adentro de un balde con tapa hermética en un departamento. Por el crimen fue detenido el padre del niño.
Se trata de Eliasard Moneus, un joven de 28 años, quien también está acusado de haber atacado a su pareja y madre de la criatura. Los investigadores del caso sostienen que el hombre habría cometido el asesinado tras golpear a la mujer.
Según indicaron las fuentes policiales, una mujer llamó desde el Hospital IU Health Arnett denunciando la situación. La víctima afirmó que su marido la agredió con una llave inglesa y luego huyó con el hijo de ambos, Jacob Moneus. El parte médico indicó que llegó sola al nosocomio y que sufrió una fractura de cráneo producto del ataque.
+MIRÁ MÁS: La OMS declaró la emergencia internacional ante el avance de la viruela del mono
Ante el testimonio de la mujer la policía emitió una alerta por el secuestro y acudió a la casa familiar. Al llegar los efectivos encontraron manchas de sangre pero no hallaron ningún rastro del bebé o del padre. El hombre fue encontrado y detenido en la ciudad de Indianápolis, a unos 100 km del lugar de los hechos.
En su declaración Moneus aseguró que su hijo “estaba a salvo”. Además, admitió haber golpeado a su esposa “dos o tres veces” con una herramienta. Incluso sostuvo que esperaba que la mujer muriera a causa de las heridas ocasionadas.
Durante una segunda búsqueda en el mismo departamento el personal policial encontró el cadáver del bebé en un “lugar impensado” según consideraron. Estaba adentro de un balde naranja con tapa hermética colocado al lado del tacho de basura en la cocina.
El sargento Shawn Verma precisó a Journal and Courier que en el interior del recipiente también habían “líquido de color oscuro”. Así mismo informó que autopsia preliminar señala que el nene murió asfixiado.
Las acusaciones que pesan sobre Moneus son “agresión doméstica con resultado de lesiones graves”, “agresión doméstica por medio de un arma letal” “agresión doméstica cometida en presencia de un niño menor de 16 años” e “intento de asesinato”. Se aguardan los cargos por el crimen del pequeño Jacob.