Tras cuatro meses de búsqueda Julieta fue encontrada por Interpol en Chile y devuelta a su papá. Se trata de la nena argentina de 7 años que vivía en Pilar, Buenos Aires y desapareció en abril. Su madre se la llevó fuera del país pese a no tener la custodia.
Tras el operativo la mujer quedó detenida por impedimento de contacto de su hija con el padre. Según trascendió la acción de la madre se debe a que la Justicia argentina le concedió la tenencia al hombre hace algunos años.
+MIRÁ MÁS: Murió el fotógrafo cordobés que viajaba en bicicleta desde Marruecos hasta Sudáfrica
En tanto la menor recibió atención médica y se reencontró con su padre que viajó al país vecino tras ser informado de su aparición. Para regresar a casa deberán esperar la autorización del Juzgado de Familia chileno, que podría demorar 90 días.
El caso
Años atrás, la Justicia argentina determinó que Julieta viviera con su padre y viera a su madre solo los fines de semana y los lunes. El argumento fue que la mujer tenía antecedentes por robos y hurtos. El pasado 15 de abril la nena desapareció y su progenitor inició la búsqueda. Incluso se emitió una alerta amarilla de Interpol.
Los investigadores lograron dar con el paradero de la menor por medio del celular de su madre. Horas después de la desaparición se registró en el móvil un servicio de roaming activado en Chile. Además, la mujer publicó fotos de la niña en sus estados de WhatsApp.
En una la imágenes se observó a Julieta tomando un helado en un local de McDonald’s con un vaso color verde. La empresa informó que ese producto solo estaba disponible fuera de la Argentina. En otras de las postales se vio un cartel que decía Chile.
Con los datos los investigadores hallaron el lugar de trabajo del hermano de la madre, lo siguieron hasta una casa y allí encontraron a la mujer y a la niña. Aún no pudieron determinar cómo ingresaron a Chile pero fuentes cercanas a la investigación revelaron a Infobae que la progenitora habría utilizado una autorización del padre falsificada.
En el caso tuvieron intervención el Juzgado de Garantías de Pilar, a cargo del Dr. Saettone, la UFI 2 de Pilar, Interpol y la Organización Missing Children.