El mundo del deporte está de luto tras la trágica muerte de Natalie Stichova, una destacada gimnasta checa de 23 años que era considerada una gran promesa del país europeo.
La joven, con pasado en el seleccionado nacional de la disciplina y también como entrenadora del combinado juvenil, falleció de la peor manera en medio de una excursión junto a su pareja y amigos.
Todo sucedió hace unos días cuando Stichova recorría el monte Tegelberg, que ofrece excelentes vistas al llamado “Castillo de la Bella Durmiente”, ubicado en Neuschwanstein, Baviera, Alemania.
En un momento la deportista quiso obtener una selfie única del impactante paisaje, pero se acercó demasiado al borde de la ladera de la montaña y resbaló.
+ MIRÁ MÁS: Se desplomó una cueva de hielo en medio de una excursión y hay un muerto y dos desaparecidos
“Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo”, relató con tristeza una de las amigas de la joven, que estaba presente cuando sucedió la tragedia.
Medios locales confirmaron que la checa cayó al vacío desde una altura de 80 metros. Fue rescatada de manera rápida y trasladada de emergencia en helicóptero a un hospital en el estado de Baviera, donde permaneció internada durante seis días con graves lesiones.
Luego de largas y difíciles jornadas, la familia decidió quitarle el soporte vital. Los médicos indicaron que eran irreversibles los daños cerebrales sufridos por la caída.
La triste noticia golpeó al mundo del deporte, principalmente en República Checa. “Recordamos a Natalie como una persona que repartió sonrisas a lo largo de su corta vida”, escribió por ejemplo el club de gimnasia donde entrenaba Stichova.