Brasil no sale de la conmoción por los crímenes de dos hermanas. Las jóvenes Rayane Alves Porto, de 28 años, y Rithiele Alves Porto, de 25, fueron secuestradas, torturadas y asesinadas a puñaladas por una banda criminal de Porto Esperidião.
Rayane era maquilladora y candidata a concejal. Junto a su hermana Rithiele, que estudiaba derecho, tenían un circo. A la salida de un festival tanto ellas como otro hermano y el novio de una fueron atacados y secuestrados. Uno de los chicos logró escapar y avisar a la Policía de que los habían llevado a una casa para torturarlos.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió una casa, murió una nena y sospechan que el fuego lo inició una adolescente de 14 años
Los agentes fueron hasta el lugar indicado y encontraron al hermano herido, con un dedo y la oreja cortada y cortes en la nuca. En otro de los cuartos había dedos y pelos de las jóvenes y en una tercera habitación hallaron los cadáveres.
El novio de una de las víctimas declaró que lo torturaron tanto psicológica como físicamente y que logró huir en un descuido de los criminales.
Un posteo y un gesto mortal
La Justicia de Brasil investiga el móvil del crimen pero un testigo aseguró que fue porque las hermanas se tomaron una foto haciendo un gesto que representa a una banda rival llamada el Primeiro Comando de Capital (PCC).
“A priori la motivación sería esta foto. Captaron a las víctimas en una fiesta en Beira Río, en la misma fiesta registraron los celulares de las niñas y luego las llevaron a la casa”, precisó el comisario Higo Rafael al medio g1 y siguió: “Mientras las torturaban, llamaron a los familiares y les pidieron mil reales”.
En tanto, la Policía dijo que no hay evidencias de que las jóvenes estuvieran involucradas en actividades ilícitas.
Ordenado desde la cárcel
Por los crímenes de Rayane y Rithiele hay 10 personas detenidas, acusadas de homicidio doloso, tortura en secuestro, tentativa de homicidio y lesiones corporales. Además, investigan si el crimen fue ordenado por un hombre que está detenido en un penal de Cuiabá.
De acuerdo a lo que informó Rafael, el sospechoso mantuvo una videollamada de tres horas con los presuntos autores del crimen y les dio indicaciones de sesiones de tortura. A su vez, en su celda hallaron un celular que será peritado.
Las hermanas Alves Porto fueron enterradas por sus familiares y amigos el domingo. “Con inmensa tristeza y profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra querida amiga y candidata a concejal Rayane, y su hermana Rithiele”, sostuvo el candidato a la alcaldía de Porto Esperidião, Herculis Albertini (PSD). “Esta trágica pérdida deja en todos nosotros un dolor incalculable”, lamentó.