• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Decapitaron a un alcalde a seis días de asumir y dejaron la cabeza arriba de su auto

El funcionario fue asesinado en una ciudad en el sur de México. El desesperado mensaje que había brindado poco antes del crimen.

07 de octubre 2024, 17:34hs
crimen alcalde
El alcalde Alejandro Arcos Catalán fue asesinado en el sur de México.
Seguinos en Google

El alcalde Alejandro Arcos Catalán murió decapitado y los asesinos dejaron la cabeza en el techo del auto de la víctima, en otro acto criminal que sacude a México. El hecho ocurrió a seis días de la asunción del funcionario en el cargo.

Arcos Catalán fue asesinado en la ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero. La presidenta Claudia Sheinbaum, que también asumió la semana pasada en su función, dijo que “se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes”.

Las autoridades federales están colaborando con las del estado de Guerrero, indicó la mandataria sobre el tremendo ataque ocurrido el domingo en el sur del país.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto al buzo argentino que se había sumergido en un cenote en México

Durante su acto de asunción, Arcos Catalán había brindado un mensaje desesperado a la comunidad. “La seguridad requiere el compromiso de todas y todos, hago un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios, sociedad civil y familias de Chilpancingo, les pido, con el corazón en mi mano: ayúdenme a luchar y construir la paz, la paz que todos necesitamos”, expresó en esa oportunidad.

Antes, el 3 de octubre, asesinaron al secretario del ayuntamiento Francisco Tapia, un colaborador del alcalde. La presidenta dijo que la ciudad de Chilpancingo “no aparece entre los municipios con mayor número de homicidios”, sin embargo los últimos episodios encendieron las alarmas en la zona.

El crimen ocurrió en el sur de México.
El crimen ocurrió en el sur de México.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenecía Arcos Catalán denunció el “cobarde crimen” y pidió justicia. En el mismo sentido se pronunció el presidente de la organización, Alejandro Moreno.

Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, condenó el asesinato de Arcos. “Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, sostuvo.

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

CrimenMéxicoClaudia Sheinbaum

Más notas sobre Internacional

El accidente ocurrió en un hotel de Italia en Pascua.

Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Tres futbolistas investigados por una denuncia de violación en el ascenso del AC Bra a la Serie C de Italia.

Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentan los taxis y remises en Córdoba: los precios desde este sábado
  • Monada estrenó el Round #3 de “Pegue Monada pegue” con la voz de Lucas Ninci
  • Crimen de Samuel: su familia pide que el accionar policial sea investigado como un ataque de odio
  • Ladrón baleado a la espera de una prótesis: cómo es el procedimiento en el Hospital de Urgencias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial