La enérgica búsqueda de una turista estadounidense que había desaparecido en el mar de Indonesia acabó de la peor manera: su cuerpo fue hallado en el estómago de un gigante tiburón.
Todo comenzó el pasado 26 de septiembre cuando Colleen Monfore, de 68 años y oriunda de Dakota del Sur, buceaba con amigos en las aguas de la paradisíaca isla Pulau Reong, un destino muy visitado en Asia por sus impactantes playas.
En medio de las vacaciones soñadas, la mujer fue arrastrada por la marea y no la vieron más. Sus amigos denunciaron la desaparición y de ahí arrancó un operativo de búsqueda de ocho días, sin éxito.
Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento el 3 de octubre ya que las condiciones en el mar eran extremadamente peligrosas y las posibilidades de encontrar a la turista eran escasas.
+ MIRÁ MÁS: Decapitaron a un alcalde a seis días de asumir y dejaron la cabeza arriba de su auto
Pero la historia no terminó ahí. Este domingo 6 de octubre, un pescador de Timor Oriental, país vecino a Indonesia, avisó sobre el hallazgo de restos humanos en el estómago de un tiburón.
El hombre dijo que lo había pescado ya que parecía estar enfermo. “El animal no se encontraba en condiciones normales de salud. Pensé que se había tragado un plástico o una red de pesca. Lo abrimos para encontrar el problema y dentro estaban los restos de una mujer”, reveló.
El cuerpo encontrado en el animal todavía vestía un traje de neopreno negro y todas las características coincidían con Monfore. Los investigadores creen que la turista murió antes de mantener cualquier contacto con el tiburón y que el pez simplemente la devoró la devoró tras el fallecimiento.