• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Tras las críticas de la oposición y distintos sectores, Patricia Bullrich confirmó que modificarán el punto que reduce el salario durante licencias médicas. El cambio contemplará enfermedades graves y con certificación fehaciente.

16 de febrero 2026, 07:26hs
Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.
Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la polémica por el proyecto de Reforma Laboral, la senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno nacional introducirá modificaciones en el artículo que establece recortes salariales en licencias médicas.

La dirigente explicó que el Ejecutivo evalúa una corrección puntual para casos de patologías severas. “Vamos a hacer una modificación para enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables y vamos a dejar un 100% del salario. Lo estamos trabajando. Pero será solo cuando haya corroboración fehaciente del caso”, afirmó en TN de Noche.

Bullrich detalló que aún se analiza el mecanismo para introducir el cambio. “Vamos a ver si lo hacemos por Diputados. Lo estamos hablando con la mesa política y con Martín Menem. No sé si lo hacemos por reglamentación o lo buscamos con artículo de ley como otra ley, pero le vamos a buscar la forma”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

En ese sentido, remarcó que el criterio deberá ser estricto para evitar abusos. “Tiene que ser bien cerrado, un certificado claro, que no sea parte de una industria que queremos desarmar”. Además, sostuvo que uno de los certificados más utilizados es el psiquiátrico y remarcó: “Es un exceso enorme, pasa en todos lados y hay que terminar con la Argentina trucha”.

La senadora también defendió el espíritu general de la reforma y aseguró que el objetivo es reducir el ausentismo laboral. “Queremos destruir esa mafia. Nuestro objetivo es que la Argentina no tenga un 15% de ausentismo. Que se termine la avivada de que todas las semanas tengo un problema y no trabajo. Necesitamos productividad”, afirmó.

Frente a los cuestionamientos opositores, Bullrich negó que el artículo haya sido incorporado a último momento. “No fue así, lo discutimos con todos los bloques. Estuvo casi 15 días antes. Es un tema muy sensible, pero así como hay una mafia en la litigiosidad, hay también una mafia con los certificados médicos”, sostuvo.

Por último, defendió el alcance del proyecto en general: “Esta es la primera reforma laboral que hay en 50 años que toca temas muy de fondo. Obliga la austeridad total de los sindicatos, el tema de las cuotas solidarias, genera un convenio por empresa y podés hacer tu propio convenio colectivo, te da 48 meses de rebaja de aportes patronales para los nuevos empleados, tiene gran seguridad jurídica, blanqueo laboral, institutos muy fuertes para proteger al trabajador y a la empresa de la litigiosidad”.

“Si acordábamos el 100% con la CGT, dejábamos todo como está. Ahora, cada empresa va a poder hacer su propio convenio”, concluyó.

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

gobierno nacionalPatricia Bullrichcambiosreforma laboral

Más notas sobre Política

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en julio para mantener un niño en Argentina

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de 2 años jugaba con un monedero en un jardín de Córdoba y hallaron 71 envoltorios de cocaína
  • Sampaoli, en el ojo de la tormenta: qué se sabe de su continuidad en Talleres
  • Le clavó un bisturí en el cuello a su exnovio en Córdoba y fue condenada a 10 años de prisión
  • Hacía dos días que no veía a sus vecinos y los encontró muertos en una casa de Córdoba: la principal sospecha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial