• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Cuti y Roberto Carabajal en Va Como Peña

El DoceInternacional

Tras 21 años de investigación, se supo dónde está enterrado Cristóbal Colón

Especialistas forenses concluyeron que los restos del navegante fueron depuestos en un templo europeo.

11 de octubre 2024, 20:09hs
Los restos de Colón en Sevilla.
Los restos de Colón yacen en la Catedral de Sevilla.
Seguinos en Google

Luego de extensas investigaciones que implicaron 21 años de estudio, especialistas forenses de la Universidad de Granada confirmaron que los restos óseos enterrados en la Catedral de Sevilla corresponden a Cristóbal Colón.

De acuerdo a la Agencia EFE, el equipo encabezado de por el catedrático de Medicina Legal, José Antonio Lorente, que contó la novedad en la presentación del documental Colón ADN. Su verdadero origen, a estrenarse el 12 de octubre, fecha que coincide con el Día de la Hispanidad.

De acuerdo a los impulsores y productores, el material brindará información desconocida o controvertida sobre la icónica figura del conquistador, tales como su lugar de nacimiento. Entre otras aristas de la vida de Colón, algunos datos “podrían reescribir la historia”.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por “Tu si na’ cosa grande”, la escultura con forma de pene en Nápoles

Con respecto a las conclusiones de los restos óseos de Colón, los primeros estudios se llevaron a cabo en 2003, pero en los primeros años de investigaciones no había suficiente cantidad de ADN para cotejar los datos genéticos.

“Hoy se ha podido comprobar con unas tecnologías nuevas, por lo que queda definitivamente afianzada esa teoría previa parcial de que los restos de Sevilla son de Cristóbal Colón”, sentenció el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Eduardo Díaz-Rubio.

Al mismo tiempo, la investigación trata de brindar exactitudes referidas al origen de Colón, a pesar de que la versión más difundida es que era oriundo de Génova, Italia. No obstante, hay teorías que afirman que nació en Portugal, Cataluña, Galicia, Guadalajara, Ibiza, Mallorca o Noruega.

Descendencia

Por su parte, uno de los descendientes del navegante, llamado Cristóbal Colón de Carvajal, duque de Veragua y quien es el vigésimo Colón, advirtió que el esqueleto que hay en Sevilla es incompleto, lo que alimenta la creencia de científicos acerca de que en República Dominicana se encontraría el resto del material óseo.

Cabe destacar que el país caribeño se negó a entregar la otra parte del supuesto esqueleto para un análisis y de facto afirmaron que correspondía a Colón.

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

Impactante: la crecida del lago San Roque desbordó la costanera de Carlos Paz

3

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Llaryora pagará un bono de ayuda escolar a empleados públicos de la Provincia

Temas de la nota

Cristobal ColónEspañaDía de la Diversidad Cultural AmericanaSevillainvestigacion

Más notas sobre Internacional

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Acusados de abuso sexual en Brasil.

Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ríos y diques a tope en Córdoba: la situación tras las abundantes lluvias en las sierras
  • Q’ Lokura se prepara para otro Movistar Arena con entradas agotadas y una noche llena de sorpresas
  • Tiene 16 años, está embarazada y fue apuñalada, secuestrada y abusada por su ex
  • Clima en Córdoba: pronostican lluvias e inestabilidad para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial