Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Este miércoles temprano se confirmó el triunfo luego de que el magnate superara los 270 electores necesarios. Se impuso a la demócrata Kamala Harris en estados clave y logró una diferencia muy amplia.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada del miércoles, el republicano salió al escenario junto a su familia y los principales referentes del partido para hablar ante el público presente.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: las percepciones que van a definir esta elección
“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente”, expresó el magnate desde el centro de convenciones de West Palm Beach, en Florida.
Trump, que ya cumplió un mandato como presidente estadounidense entre 2017 y 2021, agregó en el escenario: “Lucharé por cada ciudadano cada día. No descansaré. Lograremos un país próspero para nuestros hijos. Será la era dorada de los Estados Unidos”.
“Este es el movimiento político mas grande de la historia del país que ayudará a este país a sanar. Arreglaremos las fronteras, todo en nuestro país. Es una victoria magnifica que nos permitirá que América sea grande otra vez”, sostuvo.
Vale decir que Trump venció a Harris en Georgia (+2), Carolina del Norte (+4) y Pennsylvania (+3). Además, ganó con holgura en Michigan y Wisconsin. De acuerdo a las encuestas previas, estos cinco estados aparecían como cruciales para determinar al ganador. La diferencia fue amplia y Trump hasta tendrá Senado propio.
Mientras líderes de todo el mundo comenzaron a felicitar al candidato republicano, del lado del frente, en el centro de cómputos demócrata, Kamala Harris suspendió su discurso aunque evitó admitir la derrota en los comicios.
Desde la Universidad de Howard en Washington, la copresidente de su campaña, Cedric Richmond, fue quien habló ante los simpatizantes. “Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta”, sostuvo brevemente.