• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

No quería perder la herencia de su madre y le inyectó veneno a su padrastro: el inesperado desenlace

El hombre es médico y se hizo pasar por enfermero pare no ser reconocido. Le aplicó una falsa vacuna contra el coronavirus.

07 de noviembre 2024, 09:29hs
No quería perder la herencia de su madre y le inyectó veneno a su padrastro: el inesperado desenlace
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un médico británico no quería perder la herencia de su madre e intentó matar a la pareja de ella para evitar que se quedara con los bienes. Para eso, se disfrazó de enfermero y le inyectó una falsa vacuna contra el coronavirus que le provocó graves problemas de salud aunque no lo mató.

Se trata de Thomas Kwan, quien fingió ser un enfermero que realizaba visitas a domicilio para reforzar las dosis de Covid-19. Sin embargo, lo que le aplicó a Patrick O’Hara era un veneno destructor de tejidos que lo dejó sin una parte de su brazo.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron qué padecía la madre que saltó con sus hijos a las Cataratas del Niágara

En ese momento (2021), los ancianos estaban juntos pero el intento de asesinato del médico para quedarse con la casa de su madre cuando ella falleciera hizo que se separaran. Ahora, un Tribunal de la Corona de Newcastle lo declaró culpable y lo condenó a 31 años de cárcel.

Según medios locales, Kwan, de 53 años, admitió su culpa. “Fue un plan audaz para asesinar a un hombre a plena vista y casi lo logras”, expresó la jueza Christina Lambert y apuntó que el profesional estaba “obsesionado con el dinero y, más particularmente, con el dinero al que consideraba tener derecho”.

Por su parte, O’Hara afirmó que el tremendo accionar del hijo de su pareja le demostró “una sombra del individuo que era”. El hombre de 72 años estuvo varias semanas en terapia intensiva hasta que le amputaron el brazo para evitar una fascitis necrotizante.

No quería perder la herencia de su madre y le inyectó veneno a su padrastro: el inesperado desenlace

Un plan espantoso

La Policía de Inglaterra dio con Thomas Kwan por las cámaras de seguridad. A partir de allí la investigación se abocó en determinar cómo llegó a engañar a su madre y a su pareja. Según descubrieron, creó cartas falsas con logos del Servicio Nacional de Salud hasta que aceptaron su visita.

Cuando concretó la colocación de un refuerzo de vacuna, se vistió con un traje de protección que cubría todo su cuerpo. También usó gafas polarizadas y un barbijo quirúrgico para que no lo reconocieran.

No quería perder la herencia de su madre y le inyectó veneno a su padrastro: el inesperado desenlace

Para envenenar a O’Hara utilizó iodometano, una sustancia que se encuentra en pesticidas. En un allanamiento en su casa se hallaron arsénico, mercurio líquido y semillas de ricino, las cuales pueden usarse para hacer el tóxico ricina. A su vez, en la computadora de Kwan había un archivo que explicaba cómo crear ese veneno.

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

medicoHomicidioherenciamadrepadrastro

Más notas sobre Internacional

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Agustín Randazzo.

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano ganaba, pero Barracas Central llegó al 2-2 en el último minuto
  • Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial