Brasil se encuentra conmocionada luego de que esta tarde se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia. A raíz del incidente las autoridades evacuaron el edificio por completo y establecieron un perímetro en el área. Si bien desde la Policía confirmaron que un artefacto estalló en las afueras del tribunal, no precisaron las causas del hecho.
Esto ocurrió cerca de las 19.30 (hora local), poco después del final de la sesión del máximo tribunal. Tras las detonaciones, un cadáver fue hallado cerca de la sede. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima ya que, según informaron los medios locales, el cuerpo quedó mutilado debido a la explosión. Otro dato a destacar es que el fallecido habría llevado ropa que hacía alusión al personaje “Joker”: un traje verde con símbolos de naipes.
+MIRÁ MÁS: Una turista argentina realizaba una excursión en Perú y murió alcanzada por un rayo
Las primeras hipótesis apuntan a que la persona hallada sin vida estaría vinculada a las detonaciones. Desde Estadao afirmaron que los estallidos se produjeron en el estacionamiento del sitio cuando un vehículo se incendió cerca del anexo IV de la Cámara. Segundos más tarde el sargento Santos, de la Policía Federal, observó a un hombre correr cerca del vehículo. Si bien en un primer momento supuso que estaba huyendo del fuego ahora estima que se trata de la misma persona fallecida.
“El coche tiene algún tipo de bomba. Tiene varios explosivos fraccionados y atados con ladrillos alrededor, pero los explosivos no prendieron del todo. El individuo huyó y creemos que estaba saliendo de allí. Me parece que se trata de la misma persona que intentó detonar un explosivo. No lo consiguió y corrió. Creemos que es la misma persona que está muerta”, declaró.
Por otro lado, José Chrispiniano, portavoz de Lula da Silva, dijo que el presidente de Brasil no estaba en el palacio lindero a los tribunales en el momento de la explosión sino que estaba en Alvorada, la residencia oficial que se encuentra a 4 kilómetros de distancia del lugar de los sucesos.
Tras el llamado de alerta, la zona fue rodeada por agentes de seguridad y el edificio fue evacuado. Las autoridades especificaron que ningún funcionario resultó herido. La Policía trabaja en investigar quiénes son los responsables del caso y llevaron tranquilidad, afirmando que no existen más riesgos de explosiones tras una inspección de los terrenos.