• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un muerto y varios evacuados tras explosiones en los alrededores de la Corte Suprema en Brasil

Se registraron dos detonaciones en la zona. Uno de los estallidos ocurrió en un automóvil cercano a la Plaza de los Tres Poderes. La Policía desalojó la zona y trabajan para determinar quiénes son los responsables.

13 de noviembre 2024, 22:37hs
La Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia (Foto: Folha)
La Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia (Foto: Folha)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brasil se encuentra conmocionada luego de que esta tarde se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia. A raíz del incidente las autoridades evacuaron el edificio por completo y establecieron un perímetro en el área. Si bien desde la Policía confirmaron que un artefacto estalló en las afueras del tribunal, no precisaron las causas del hecho.

Esto ocurrió cerca de las 19.30 (hora local), poco después del final de la sesión del máximo tribunal. Tras las detonaciones, un cadáver fue hallado cerca de la sede. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima ya que, según informaron los medios locales, el cuerpo quedó mutilado debido a la explosión. Otro dato a destacar es que el fallecido habría llevado ropa que hacía alusión al personaje “Joker”: un traje verde con símbolos de naipes.

+MIRÁ MÁS: Una turista argentina realizaba una excursión en Perú y murió alcanzada por un rayo

Las primeras hipótesis apuntan a que la persona hallada sin vida estaría vinculada a las detonaciones. Desde Estadao afirmaron que los estallidos se produjeron en el estacionamiento del sitio cuando un vehículo se incendió cerca del anexo IV de la Cámara. Segundos más tarde el sargento Santos, de la Policía Federal, observó a un hombre correr cerca del vehículo. Si bien en un primer momento supuso que estaba huyendo del fuego ahora estima que se trata de la misma persona fallecida.

“El coche tiene algún tipo de bomba. Tiene varios explosivos fraccionados y atados con ladrillos alrededor, pero los explosivos no prendieron del todo. El individuo huyó y creemos que estaba saliendo de allí. Me parece que se trata de la misma persona que intentó detonar un explosivo. No lo consiguió y corrió. Creemos que es la misma persona que está muerta”, declaró.

Por otro lado, José Chrispiniano, portavoz de Lula da Silva, dijo que el presidente de Brasil no estaba en el palacio lindero a los tribunales en el momento de la explosión sino que estaba en Alvorada, la residencia oficial que se encuentra a 4 kilómetros de distancia del lugar de los sucesos.

Tras el llamado de alerta, la zona fue rodeada por agentes de seguridad y el edificio fue evacuado. Las autoridades especificaron que ningún funcionario resultó herido. La Policía trabaja en investigar quiénes son los responsables del caso y llevaron tranquilidad, afirmando que no existen más riesgos de explosiones tras una inspección de los terrenos.

Lo más leído

1

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

BrasilmuertoexplosionesLula Da SilvapresidenteCorte Suprema

Más notas sobre Internacional

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

El youtuber Gaspi murió en un choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gary Neville no aprende más y volvió a criticar al Cuti Romero: “Debería abrazar a Messi cada minuto del día”
  • Cuándo vuelven las clases en Córdoba tras las vacaciones de invierno
  • El cambio clave de la recolección de basura en Córdoba por la final del Mundial
  • Condenaron por grooming al exatleta olímpico Federico Molinari: la víctima fue una alumna de 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial