• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un muerto y varios evacuados tras explosiones en los alrededores de la Corte Suprema en Brasil

Se registraron dos detonaciones en la zona. Uno de los estallidos ocurrió en un automóvil cercano a la Plaza de los Tres Poderes. La Policía desalojó la zona y trabajan para determinar quiénes son los responsables.

13 de noviembre 2024, 22:37hs
La Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia (Foto: Folha)
La Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia (Foto: Folha)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brasil se encuentra conmocionada luego de que esta tarde se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia. A raíz del incidente las autoridades evacuaron el edificio por completo y establecieron un perímetro en el área. Si bien desde la Policía confirmaron que un artefacto estalló en las afueras del tribunal, no precisaron las causas del hecho.

Esto ocurrió cerca de las 19.30 (hora local), poco después del final de la sesión del máximo tribunal. Tras las detonaciones, un cadáver fue hallado cerca de la sede. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima ya que, según informaron los medios locales, el cuerpo quedó mutilado debido a la explosión. Otro dato a destacar es que el fallecido habría llevado ropa que hacía alusión al personaje “Joker”: un traje verde con símbolos de naipes.

+MIRÁ MÁS: Una turista argentina realizaba una excursión en Perú y murió alcanzada por un rayo

Las primeras hipótesis apuntan a que la persona hallada sin vida estaría vinculada a las detonaciones. Desde Estadao afirmaron que los estallidos se produjeron en el estacionamiento del sitio cuando un vehículo se incendió cerca del anexo IV de la Cámara. Segundos más tarde el sargento Santos, de la Policía Federal, observó a un hombre correr cerca del vehículo. Si bien en un primer momento supuso que estaba huyendo del fuego ahora estima que se trata de la misma persona fallecida.

“El coche tiene algún tipo de bomba. Tiene varios explosivos fraccionados y atados con ladrillos alrededor, pero los explosivos no prendieron del todo. El individuo huyó y creemos que estaba saliendo de allí. Me parece que se trata de la misma persona que intentó detonar un explosivo. No lo consiguió y corrió. Creemos que es la misma persona que está muerta”, declaró.

Por otro lado, José Chrispiniano, portavoz de Lula da Silva, dijo que el presidente de Brasil no estaba en el palacio lindero a los tribunales en el momento de la explosión sino que estaba en Alvorada, la residencia oficial que se encuentra a 4 kilómetros de distancia del lugar de los sucesos.

Tras el llamado de alerta, la zona fue rodeada por agentes de seguridad y el edificio fue evacuado. Las autoridades especificaron que ningún funcionario resultó herido. La Policía trabaja en investigar quiénes son los responsables del caso y llevaron tranquilidad, afirmando que no existen más riesgos de explosiones tras una inspección de los terrenos.

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

3

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

4

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

BrasilmuertoexplosionesLula Da SilvapresidenteCorte Suprema

Más notas sobre Internacional

La vivienda del hallazgo, en España.

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

La joven brasilera fue hallada muerta en Croacia.

Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

La modelo fue hallada muerta en el baúl de su exnovio.

Hallaron muerta a una modelo brasileña en el baúl de su exnovio en Francia: cómo lo descubrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió el periodista Oscar el “Negro” González Oro a los 74 años
  • Sturzenegger con El Doce: admitió que la pobreza es “inadmisible” pero marcó que “veníamos de un número mucho más alto”
  • Colapinto largará noveno en el GP de Azerbaiyán tras una sanción a Sainz
  • Se conoció el nuevo parte médico de Mirtha Legrand: hasta cuándo seguirá internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial