• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un muerto y varios evacuados tras explosiones en los alrededores de la Corte Suprema en Brasil

Se registraron dos detonaciones en la zona. Uno de los estallidos ocurrió en un automóvil cercano a la Plaza de los Tres Poderes. La Policía desalojó la zona y trabajan para determinar quiénes son los responsables.

13 de noviembre 2024, 22:37hs
La Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia (Foto: Folha)
La Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia (Foto: Folha)
Seguinos en Google

Brasil se encuentra conmocionada luego de que esta tarde se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia. A raíz del incidente las autoridades evacuaron el edificio por completo y establecieron un perímetro en el área. Si bien desde la Policía confirmaron que un artefacto estalló en las afueras del tribunal, no precisaron las causas del hecho.

Esto ocurrió cerca de las 19.30 (hora local), poco después del final de la sesión del máximo tribunal. Tras las detonaciones, un cadáver fue hallado cerca de la sede. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima ya que, según informaron los medios locales, el cuerpo quedó mutilado debido a la explosión. Otro dato a destacar es que el fallecido habría llevado ropa que hacía alusión al personaje “Joker”: un traje verde con símbolos de naipes.

+MIRÁ MÁS: Una turista argentina realizaba una excursión en Perú y murió alcanzada por un rayo

Las primeras hipótesis apuntan a que la persona hallada sin vida estaría vinculada a las detonaciones. Desde Estadao afirmaron que los estallidos se produjeron en el estacionamiento del sitio cuando un vehículo se incendió cerca del anexo IV de la Cámara. Segundos más tarde el sargento Santos, de la Policía Federal, observó a un hombre correr cerca del vehículo. Si bien en un primer momento supuso que estaba huyendo del fuego ahora estima que se trata de la misma persona fallecida.

“El coche tiene algún tipo de bomba. Tiene varios explosivos fraccionados y atados con ladrillos alrededor, pero los explosivos no prendieron del todo. El individuo huyó y creemos que estaba saliendo de allí. Me parece que se trata de la misma persona que intentó detonar un explosivo. No lo consiguió y corrió. Creemos que es la misma persona que está muerta”, declaró.

Por otro lado, José Chrispiniano, portavoz de Lula da Silva, dijo que el presidente de Brasil no estaba en el palacio lindero a los tribunales en el momento de la explosión sino que estaba en Alvorada, la residencia oficial que se encuentra a 4 kilómetros de distancia del lugar de los sucesos.

Tras el llamado de alerta, la zona fue rodeada por agentes de seguridad y el edificio fue evacuado. Las autoridades especificaron que ningún funcionario resultó herido. La Policía trabaja en investigar quiénes son los responsables del caso y llevaron tranquilidad, afirmando que no existen más riesgos de explosiones tras una inspección de los terrenos.

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

BrasilmuertoexplosionesLula Da SilvapresidenteCorte Suprema

Más notas sobre Internacional

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Revelaron cómo habría sido el contagio de hantavirus en el crucero que zarpó de Tierra del Fuego

Tiroteo en una escuela de Brasil.

Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

El joven falleció el lunes 27 de abril y su familia intenta repatriar las cenizas.

Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cómo habría sido el contagio de hantavirus en el crucero que zarpó de Tierra del Fuego
  • Quico del Chavo del 8 fue a conocer a Messi, enloqueció y le dio un besazo
  • La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad
  • Alertan por un brote de Triquinosis en Córdoba: dónde se registraron los 10 casos confirmados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial