Un ciudadano coreano quedó demorado en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú por tráfico de animales exóticos. El joven de 28 años hizo el intento de salir del país con 320 tarántulas, 110 ciempiés y nueve hormigas bala escondidas.
Para eso utilizó una metodología tan rudimentaria como especial: colocó a los animales en pequeñas bolsas de plástico que reforzó con cinta adhesiva y las ocultó en su cuerpo con fajas adheridas.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un cachorro de puma de una casa en Córdoba: las fotos
A pesar de este método, los agentes de seguridad del aeropuerto detectaron un bulto extraño en el abdomen del ciudadano coreano. Entonces le solicitaron que se levantara la polera y dieron con las fajas en donde estaban escondidas estas especies.
El operativo se dio por una colaboración entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de aduanas.
Los animales son provenientes del Amazonia peruana, una región cuya biodiversidad es extraordinaria. En este caso se trata de especies en peligro de extinción que son muy requeridas en tiempos cercanos a las fiestas de fin de año, ya sea para tomarlas como mascotas o para venderlas.