Una joven madre fue detenida tras dejar a su bebé de 1 año y 4 meses solo en la casa de noche. El drama ocurrió en Estados Unidos y la chica se había ido a 240 kilómetros de distancia para una cita. La Policía encontró al pequeño colgando de una ventana y con los pañales sucios de horas.
Aunque el hecho ocurrió en julio pasado, volvió a ser noticia en las últimas horas debido a que Reese Louise Myers recién fue detenida días atrás. La madre de 25 años vivía en la localidad de Killeen y estaba acusada de abandono.
+ MIRÁ MÁS: Un auto cayó desde el cuarto piso de un shopping
Precisamente el 28 de julio, la Policía de Texas recibió un llamado de vecinos que alertaban por un bebé colgando de una ventana que estaba por ser atacado por un perro. Al llegar, los agentes atraparon al can y rescataron al niño. Estaba en remera y tenía “heces en la piel y signos de posible dermatitis del pañal”, informaron en ese entonces.
En la inspección por el departamento notaron que había sido abandonado con otros dos perros y encontraron algunos signos que mostraban la intención premeditada de que el niño estuviera solo. Por ejemplo, había puertas y ventanas cerradas con llave y medidas en la cocina.
Los oficiales contactaron a Myers quien dijo estar en San Antonio, una ciudad a dos horas y media de distancia, con un chico. Además, aclaró que había contratado a una niñera por Facebook y que le había fallado, pero más tarde se confirmó que era mentira. Incluso, otro vecino del mismo edificio declaró que la joven solía dejar solo al bebé por la noche.
Luego de varios meses de investigación, Myers intentó escaparse a California para evitar ser juzgada. Sin embargo, la detuvieron el 5 de noviembre pasado y está en una cárcel de alta seguridad. En tanto el niño está bajo los cuidados de Servicios de Protección Infantil.