• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una chica murió y su hermano está grave tras comer arroz con pollo: acusan a su madre de envenenarlos

Ocurrió en Brasil y la mujer está presa en una cárcel de Belo Horizonte. Tenía problemas psiquiátricos y había dejado su medicación. La palabra del padre de las víctimas de 18 y 12 años.

28 de noviembre 2024, 09:52hs
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).

Una madre de 40 años está detenida y acusada de haber envenenado a sus hijos de 18 y 12 años en Belo Horizonte, Brasil. La mayor falleció el domingo y el más chico está internado grave en el Hospital de Pronto-Socorro João XXIII.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer fue identificada como Viviane Leonarda dos Santos y se sospecha que el crimen ocurrió el martes de la semana pasada. Los datos que manejan los investigadores indican que los hermanos sufrieron dolores de estómago tras comer pollo frito con arroz, porotos y cebolla que había cocinado la acusada.

+ MIRÁ MÁS: Descubrieron un yacimiento de 1000 toneladas de oro a 3000 metros de profundidad

Isadora dos Santos Oliveira fue identificada como la víctima mortal. Su hermano de 12 seguirá internado mientras los médicos intentan salvarle la vida.

Padre

Viviane Leonarda dos Santos estaba separada del padre de sus hijos y el hombre declaró en la Justicia que fue porque sufría “actos descontrolados” y “acoso nocturno que le impedía dormir” de parte de su exesposa.

También contó que se enfermó tras tomar un café en la casa de su ex y debió ser asistido por diarrea, vómitos y dolores intestinales, síntomas muy parecidos a los que sufre su hijo en el hospital.

La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).
La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).

En tanto, la madre de la acusada afirmó que su hija tiene problemas psiquiátricos pero que jamás había tenido comportamientos violentos. En la misma línea, Viviane Leonarda dos Santos dijo que había suspendido su medicación psiquiátrica y que desconoce qué pudo haber provocado el envenenamiento.

La acusada está detenida con prisión preventiva en la cárcel de Vespasiano, en Belo Horizonte. Su defensa sostuvo ante medios locales que no hay pruebas suficientes para incriminarla y que el examen forense en el cuerpo de la hija podría ser clave para resolver el caso.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MuerteenvenenamientoBrasilmadrehijos

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial